¿Qué grosor tiene un colchón tamaño queen?

Escrito por will gish | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué grosor tiene un colchón tamaño queen?
El queen es el tamaño más popular de colchones en los Estados Unidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los colchones queen se sitúan entre el matrimonial y el king en la tabla de tamaños de colchones. Los fabricantes y vendedores utilizan un conjunto de medidas estándar para dar las dimensiones, y por lo tanto el tamaño, de un colchón queen. El espesor no es una de estas mediciones, lo que significa que no existe ningún grosor del colchón queen estándar. El grosor de un colchón queen, por lo tanto, se basa en el fabricante y en el tipo. Algunos fabricantes de colchones ponen tan poco énfasis en el grosor que no lo incluyen en las dimensiones del producto.

Otras personas están leyendo

Dimensiones estándar del colchón queen

Las dimensiones estándar de un colchón queen son 60 pulgadas (152,4 cm) de ancho por 80 pulgadas (203,2 cm) de largo. Para compararlo con otras dimensiones de colchón, un matromonial estándar mide aproximadamente 53 pulgadas por 75 pulgadas (134,6 cm por 190,5 cm), mientras que las medidas de colchón de tamaño king estándar son de 76 pulgadas por 80 pulgadas (193 cm por 203,2 cm). Estas constituyen medidas aproximadas, ya que cada fabricante de colchones tapiza sus colchones de manera diferente, lo que conduce a una diferencia de unos pocos centímetros.

Medidas de grosor

Las mediciones de grosores en los colchones son muy variables y a menudo caen bajo denominaciones que no incluyen el grosor, como sí lo hacen con la altura. Algunos grosores de colchones tamaño queen disponibles comercialmente en los Estados Unidos a partir de 2011 son de 6,75 pulgadas (17,1 cm), 8 pulgadas (20,3 cm) (descrito por un fabricante de colchones como "tradicional"), 10,75 pulgadas (27,3 cm), 11 pulgadas (27,9 cm), 12 pulgadas (30,5 cm), 13 pulgadas (33 cm), 13,5 pulgadas (34,3 cm) y 15 pulgadas (38,1 cm). Estas mediciones consideran únicamente el colchón, no la caja de resortes u otro soporte, sobre la que se asienta el colchón.

Consideraciónes sobre el espesor

Diversas consideraciones afectan el espesor de un colchón. Los colchones diseñados para ajustarse al cuerpo, tales como los colchones de espuma de memoria, generalmente tienen las mediciones de espesores mayores que los colchones regulares. Los colchones de descuento y otros diseñados para un fácil transporte son relativamente delgados. Otros factores que afectan grosor incluyen acolchado, capas y método de fabricación.

Información adicional

El grosor del colchón habla de la marca y el tipo de colchón, pero no necesariamente del tamaño. Algunos colchones de espuma de memoria, por ejemplo, vienen en distintos tipos y cada tipo tiene la misma altura en todos los tamaños. Algunas compañías permiten a los consumidores personalizar colchones eligiendo pertrechos como espuma y acolchado, que afectan el grosor añadiendo capas adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles