¿Cuál es el grosor del azulejo de porcelana estándar?

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el grosor del azulejo de porcelana estándar?
Deja que las baldosas de porcelana embellezcan tus paredes o pisos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hermosa y fácil de mantener, la baldosa de porcelana es una elección común y práctica en la decoración del hogar moderno. El espesor estándar para este tipo de baldosa es similar a la de las baldosas cerámicas, también está disponible en una versión ligeramente más gruesa. La baldosa de porcelana se vende por pies o metros cuadrados. Asegúrate de que las medidas de tu habitación o área sean exactas para adquirir piezas suficientes.

Otras personas están leyendo

Grosor

El grosor de la baldosa de porcelana estándar varía entre 1/4 y 3/4 pulgadas (0,6 a 1,9 centímetros). Por el contrario, la baldosas de cerámica varían de 1/4 a 3/8 de pulgada (0,6 a 1,9 centímetros) de espesor estándar. Según la Utah State University Cooperative Extension, las baldosas más gruesas son menos propensas a romperse o agrietarse que las baldosas más delgadas. Puedes elegir baldosas de porcelana más gruesas para pavimentos, especialmente en áreas de alto tráfico.

Baldosas de porcelana

Las baldosas de porcelana, generalmente fabricadas por el método de polvo prensado, están hechas de arcilla de porcelana. Las baldosas cerámicas están hechas de arcillas rojas o blancas. El índice de absorción de agua de la baldosa de porcelana es menos del 1 por ciento, por lo cual este tipo de baldosas representan una buena opción para las áreas al aire libre en climas fríos, ya que son resistentes y por lo tanto a prueba de heladas. Además de ser impermeables a la humedad, estas baldosas son también lisas y densas. Puedes comprar baldosas de porcelana sin esmaltar, o elegir un acabado mate o brillante.

Baldosas de porcelana esmaltada

Las baldosas tienen una capa delgada de vidrio aplicado antes de ser tratadas al horno. Este tipo de baldosa de porcelana, también conocida como mosaico vítreo, está disponible en muchos colores y patrones. Sin embargo, si la la baldosa se astilla o rompe, el daño será notable y requerirá reparación o reemplazo. Las baldosas altamente esmaltadas pueden ser resbaladizas, permitiendo que sean más adecuadas para uso en paredes y encimeras que para pisos. Las baldosas de porcelana son resistentes al calor para el uso en la cocina, pero no son a prueba de calor. Las baldosas que están esmaltadas no requieren sellado.

Baldosas de porcelana de cuerpo completo

Las baldosas de cuerpo completo, también conocidas como baldosas porcelanadas de toda masa, incluyen el color de la baldosa o patrón a lo largo de todo el grosor de ésta. Estas baldosas, adecuadas para aplicaciones residenciales o comerciales, ocultan fácilmente cualquier desgaste o daño. Para proteger aún más tu baldosas de cuerpo completo, puedes aplicar un sellador sobre la lechada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles