¿Qué tan grueso debe ser un techo?

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan grueso debe ser un techo?
La estructura del techo, el revestimiento y las tejas, se suman al espesor. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El techo de la casa debe estar en buenas condiciones estructurales para soportar el peso de las tejas. Sin embargo, el trabajo principal del techo es proteger el interior de la casa y las pertenencias personales de los elementos exteriores. Qué tan grueso es un techo depende sobre todo del tamaño de las vigas utilizadas en la construcción del techo, pero hay otros elementos, como el grosor del revestimiento del techo y el grosor de las tejas que elijas.

Otras personas están leyendo

Los travesaños

Los travesaños son las vigas estructurales que soportan el peso del revestimiento del techo y las tejas. Los travesaños varían de tamaño de casa en casa y el espesor de los travesaños dependen de la pendiente y el espacio del techo. Los travesaños estándar varían en tamaño de 2 por 4 a 2 por 12, con los travesaños más grandes siendo utilizados para abarcar distancias mayores o techos con pendientes menores.

Cercha

Las cerchas no son tan gruesas como los travesaños debido a que están diseñadas a partir de múltiples piezas de madera con la capacidad de soportar una carga más pesada que la que admite un tamaño similar de travesaño. Sin embargo, al igual que los travesaños, las dimensiones dependen de las especificaciones del diseño para el techo. En general, una cercha fabricada a partir de madera de 2 por 4 soportará tanta carga en el techo como un travesaño de 2 por 6 o 2 por 8 viga.

Revestimiento del techo

El revestimiento estándar del techo, que consta de hojas de madera contrachapada o tableros de fibra orientada, o OSB, de de 4 por 8 tiene 1/2 pulgada (12 mm) de espesor y se sujeta directamente a los travesaños del techo o a las cerchas del techo. Sin embargo, se puede producir una excepción a esta norma si vas a instalar la tejas de loza, concreto o baldosa en tu techo. Para soportar el peso adicional, el arquitecto o el ingeniero pueden requerir que el contratista de techos instale en el techo un revestimiento de 5/8 pulgadas (15 mm).

Tejas

Las tejas de asfalto estándar añaden muy poco espesor al techo, ya que una teja de tres pestañas estándar tiene cerca de 3/16 pulgadas (4,7 mm) de espesor. Sin embargo, cuando se instalan, las tejas se superponen, duplicando el espesor. Otros tipos de tejas, incluyendo las de madera del número 1, de cedro y de baldosa son más gruesas, aunque el grosor depende de la marca individual de tejas que selecciones. Los techos del metal son más delgados, pero a menudo se ondulan o se les forma una teja de vista, lo que puede aumentar la altura total del techo de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm).

Peso

Más importante que el espesor del techo, es el peso combinado de las tejas. En muchas comunidades, los códigos de construcción permitirán una segunda capa de tejas, pero no permitirán una tercera capa, porque el peso de múltiples capas pone demasiada tensión en la estructura del techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles