¿Qué grupo de músculos se trabaja durante la rutina de giros rusos?

Escrito por tina bernstein | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué grupo de músculos se trabaja durante la rutina de giros rusos?
Mujeres que no dejan crecer los músculos oblicuos, mantienen una cintura angosta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los ejercicios llamados giros rusos son una de las mejores formas de trabajar los músculos oblicuos que ayudan a rotar el torso. Estos músculos oblicuos son a menudo descuidados por los culturistas que quieren un torso cónico, es decir, las mujeres que desean una cintura más pequeña y que son fanáticas del gimnasio y se obsesionan por resaltar el "músculo recto mayor del abdomen". Sin embargo, sin músculos oblicuos fuertes, todo el apoyo del núcleo cae en el abdomen y en la espalda baja. Utiliza los giros rusos para dar a tu cintura una forma fuerte y sana, dejando atrás los "gramos" de más.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Son dos los conjuntos de músculos oblicuos, los internos y los externos. Los oblicuos internos empiezan en las costillas inferiores y se insertan en el hueso púbico. Los oblicuos externos son una capa de músculos sobre los internos, que también empieza en las costillas inferiores, pero éstos se insertan en los huesos de la cadera. Los oblicuos externos son los que dan un aspecto de torso delgado en forma de "V".

Los sinergistas

Los músculos oblicuos se conectan con los abdominales, razón por la cual cualquier tipo de ejercicio abdominal que consista en movimientos de rotación serán favorables para los músculos oblicuos. Los mejores movimientos que se enfoquen en fortalecer los músculos oblicuos deben incluir los giros rusos. Éstos son fáciles de realizar: Siéntate sobre el suelo, dobla las rodillas, levanta los pies del suelo y mueve las rodillas juntas de un lado para el otro, es decir de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, mientras giras las piernas los hombros deben girar en dirección contraria para mantener el torso recto y estable.

Variaciones en los ejercicios de giros rusos

Es importante mantener las partes de la columna lumbar y cervical "neutral" o recta durante el giro. Las personas que sienten debilidad en la espalda baja deben comenzar a realizar giros rusos mientras están sentados sobre una silla o un banco, manteniendo las manos aferradas a los costados de la silla. Esto ayuda a mantener la espalda recta. Los deportistas avanzados pueden hacer giros rusos más difíciles debido a que soportan el peso con ambas manos, manteniendo los brazos estirados hacia adelante durante el giro.

Entrenamiento por tiempos

Realiza los giros rusos como lo harías con otros ejercicios de resistencia. Por ejemplo, puedes realizar tres series de 10 a 12 repeticiones o un conjunto completo. Los giros rusos se llevan bien con movimientos de espalda baja como los puentes y las extensiones amplias o en conjuntos gigantes a los que puedes agregar abdominales para trabajar el músculo recto mayor del abdomen, como sería una rutina de abdominales sin detenerte.

¿Qué grupo de músculos se trabaja durante la rutina de giros rusos?
Las abdominales son un buen ejercicio para realizar una rutina con giros sin hacer pausas. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles