Grupos y artistas de la década de 1960

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grupos y artistas de la década de 1960
The Beatles hicieron su debut estadounidense en 1964 en el show de Ed Sullivan. (S Dunn/Digital Vision/Getty Images)

La década de 1960 fue una época crucial en el rock and roll y en la música en general, en parte debido a grupos y artistas como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Dusty Springfield y The Kinks que pertenecieron a la "Invasión británica". Motown. Una compañía de discos fundado por el legendario productor Barry Gordy fue otro elemento de la música de los '60 que se caracterizó por incluir a grupos y cantantes como The Temptations, The Supremes, Smokey Robinson y Martha Reeves and the Vandellas. El malestar político y la cultura de las drogas fueron dos temas que permanecieron en la música durante esta época, debido a la guerra de Vietnam y a la invención del ácido, un tipo de alucinógeno.

Otras personas están leyendo

The Beatles

Ningún grupo de la lista de los '60 se completa sin los Beatles, quienes por lo general encabezaban las listas de "los mejores" como los mejores artistas de todos los tiempos. Conformados por John Lennon en la guitarra rítmica y en la voz, Paul McCartney en el bajo y en la voz, George Harrison en la guitarra principal y la voz y Ringo Starr en la batería y en la voz, el grupo se formó en 1960 en Liverpool, Inglaterra se mantuvo en el reinado durante 10 años como una de las mejores bandas del mundo hasta su separación en 1970. Los álbumes clásicos incluyen "Revolver", "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band", "The White Album" y "Abbey Road". Fueron inducidos al salón de la fama del rock and roll en 1988.

Dusty Springfield

Dusty Springfield fue una cantante rubia británica del soul que saltó a la fama en los '50 aunque el pico de su popularidad como Springfield se dio en los '60 y hasta principios de los '70 cuando no se encontraban menos de 18 sencillos en la lista de los 100 mejores de Billboard de 1964 a 1970. Sus principales canciones fueron "Wishin' and Hopin", "I Just Don't Know What To Do With Myself" y quizá la más famosa "Son of a Preacher Man". Fue inducida al salón de la fama del rock and roll poco antes de morir en 1999.

The Ronettes

Quizá el "grupo femenino" más famoso de Estados Unidos a principios de la década de 1960, de acuerdo con History of Rock, The Ronettes alcanzó la fama bajo la producción de Phil Spector y su "Wall of Sound". El grupo estuvo conformado por Ronnie Bennett, su hermana Estelle y su prima Nedra Talley. Con sus peinados altos y su humeante maquillaje en los ojos The Ronettes se distinguieron de otros grupos de chicas de la época por sus personajes "duros y sensuales pero dulces". Sus principales canciones incluyen "Be My Baby", "Baby I Love You" y "Do I Love You". Ronnie Bennett se casó y después se divorció de Spector. Fueron inducidas al salón de la fama del rock and roll en 2007.

Bob Dylan

Bob Dylan es un cantautor estadounidense que primero saltó a la fama a principios de los '60. Además de cantar y escribir sus propias canciones Dylan toca la guitarra, la harmónica y los teclados. Al igual que los Beatles, su carrera ha durado hasta el siglo XXI. Sus canciones populares durante la década de los '60 incluyen "Blowin' in the Wind", "The Times They Are A-Changin", "Like a Rolling Stone" y "Positively 4th Street". Fue inducido al salón de la fama del rock and roll en 1988.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles