Grupos corales famosos

Escrito por tyra marieza | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grupos corales famosos
Los primeros coros se formaron para cantar en ceremonias de carácter católico. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un cantante de coros es una persona que hace mucho más que solo pararse en un escenario con las luces de los reflectores sobre su cabeza. Se trata de un cantante que lleva la tonada correcta, que controla el volumen de su voz y enuncia las letras -en cualquier idioma- con claridad y pronunciación auténtica. Alrededor del mundo encontramos coros famosos compuestos por cantantes que nos ofrecen un sonido singular, excelencia musical y gusto en sus selecciones musicales. Algunos coros están (y han estado por muchos años) haciendo su propia historia en el universo de la música.

Otras personas están leyendo

Coros de iglesia

Un ejemplo claro de coros de iglesia famosos en el Coro de la Catedral de la Iglesia de Cristo. Este se inició hace 500 años y era dirigido por el notable compositor inglés John Taverner, quién fue seleccionado por el cardenal Wolsey en 1526 para formar un coro que interpretara música sacra durante el servicio religioso. Hasta la fecha, este coro se mantiene fiel a su tradición de solo tener varones en el grupo de cantantes. Durante su existencia, ha desarrollado un talento para el manejo vocal contemporáneo del tempo y el ritmo y esto les ha valido ser intérpretes de varias grabaciones por las que han recibido premios, reconocimientos, giras internacionales y apariciones en televisión y cine.

Coros universitarios

Los coros universitarios son ensambles que exploran la vasta diversidad de la literatura, el dialecto y los arreglos musicales para coros. Ser parte de un coro universitario no es una elección que se tome por una cierta preferencia religiosa; es una elección que deriva del deseo de tomar retos vocales, expandir los horizontes musicales y desarrollar vínculos que sólo pueden formarse en un coro universitario.

El Coro de la Universidad de Harvard ha sido un coro universitario ejemplar por más de 150 años. Este se reúne dos veces por semana en sesiones de 90 minutos para dominar el tono, el ritmo y la interpretación de cada pieza que presentan.

Coros de orquesta sinfónica

Los coros profesionales se definen así por recibir un pago, pero también por su sonido musical. De acuerdo con Chorus America, un coro profesional fundado en 1977, los coros profesionales son los que logran perfeccionar el arte de la música coral, produciendo un canto que transforma a la gente a través de su hermoso sonido y su poder.

El Coro de la Sinfónica de San Francisco es un grupo coral muy famoso compuesto por cantantes que reciben pago y por cantantes voluntarios que se congregan para formar un conjunto de 140 miembros e interpretar obras maestras. Este coro sinfónico ha transformado vidas y aún más, a través de su canto; han recibido cuatro premios Grammy, han participado en varias bandas sonoras de películas y con frecuencia brindan conciertos con llenos totales.

Coros Gospel

En 1989 las iglesias de gente negra alrededor de los Estados Unidos comenzaron a moldear sus coros con los estándares del Mississippi Mass Choir. Este coro cambió el sonido de estos intérpretes al implementar el canto de un reverendo solista. Estos solistas-ministros infunden el evangelio musical con el fervor de la convicción de Dios y el entusiasmo del Espíritu Santo. A lo largo del tiempo, el Mississippi Mass Choir ha grabado varios álbumes merecedores de premios Grammy, que fueron introducidos en el Salón de la Fama Musical y han ofrecido innumerables conciertos con llenos absolutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles