Grupos que están luchando contra la contaminación

Escrito por steven gardner | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grupos que están luchando contra la contaminación
Las organizaciones trabajan para eliminar la contaminación del aire y agua para crear un planeta más sustentable. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Los grupos de lucha contra la contaminación varían desde esfuerzos locales a campañas en todo el mundo. Si tu objetivo es local, es muy probable que puedas encontrar un enlace local para diferentes organizaciones. Los esfuerzos internacionales a menudo también tienen capítulos locales. Los grupos trabajan para crear aire, agua y hábitats limpios, centrándose en soluciones de energía y en las formas más limpias de desechar los residuos en los vertederos y el agua. Con una amplia lista de organizaciones, Envirolink.org ofrece muchas oportunidades.

Otras personas están leyendo

Sierra Club

Tal vez la organización más conocida de lucha contra la contaminación es el Sierra Club. Fundado en 1892 por el naturalista John Muir, el grupo contaba con más de 1,3 millones de miembros en 2011 y trabaja para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo de la organización en particular es en ayudar a crear soluciones de energía que no contaminen el aire. El club apoya iniciativas para crear energía limpia, para educar y para presionar a los gobiernos hacia políticas que reduzcan las emisiones de carbono.

Agencia de protección medioambiental

Las prioridades de la EPA pueden cambiar significativamente dependiendo de quién sea el presidente de los Estados Unidos, pero el enfoque general de la agencia no cambia mucho. Esta organización no gubernamental se encarga de supervisar los esfuerzos de limpieza de sitios tóxicos y administración de las políticas adoptadas por los funcionarios electos. Las limpiezas de antiguos terrenos industriales que dejaron atrás la contaminación, conocidos como sitios "Superfund", es uno de los esfuerzos más notables y constantes de la EPA, que proporciona financiación para limpiar las zonas que las comunidades locales no podían permitirse el lujo de limpiar por su cuenta.

Greenpeace

Greenpeace es quizás más conocida por sus denodados esfuerzos para detener la caza de ballenas y otras prácticas, pero la organización también tiene una gran importancia a las cuestiones ambientales. Greenpeace aboga contra el carbón y la energía nuclear, en gran parte debido a la contaminación generada por las industrias. De hecho, el primer trabajo del grupo era detener las pruebas nucleares EE.UU. frente a las costas de Alaska. El grupo continúa luchando contra la pesca excesiva, pero también apunta a la contaminación que infesta los océanos de la Tierra.

Rachel Carson Council

El Consejo de Rachel Carson fue nombradoen honor a la autora de "La Primavera Silenciosa", un libro que ilustra los efectos de los plaguicidas. El trabajo de Carson puso en marcha gran parte de la preocupación por el uso de pesticidas y llevó a la prohibición de los productos químicos como el DDT. Hoy en día, la organización que lleva su nombre sirve como centro de intercambio de información sobre las formas alternativas de manejo de plagas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles