Grupos populares de los años 80

Escrito por andrew cowie | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grupos populares de los años 80
Con la explosión de MTV, los músicos fueron transmitidos en los hogares de los espectadores como nunca antes. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No sólo por medio del sonido, sino también el medio más reciente de video afecto a la música en la década de 1980. Con la explosión de MTV, los músicos fueron transmitidos en los hogares de los espectadores como nunca antes. La década fue testigo de una amplia gama de géneros, desde el rap hasta el heavy metal, dejaron su huella en la escena musical.

Otras personas están leyendo

Rock

La música rock siguió siendo una parte integral de la música popular. Los rockeros irlandeses U2 obtuvieron un gran éxito con el álbum de 1987 "The Joshua Tree", que vendió 25 millones de copias y fue catalogado por la revista Rolling Stone como el 26 mejor álbum de todos los tiempos. Dire Straits se hizo popular en la década, marcando un gran éxito con su álbum de 1985 "Brothers in Arms". Pink Floyd lanzó varios álbumes en la década de 1980, "The Final Cut", su último con Roger Waters como miembro. The Rolling Stones siguió siendo popular en la década y se introdujeron en en el Salón de la fama del Rock and Roll (Rock and Roll Hall of Fame) en 1989.

Heavy metal

El heavy metal es la música rock amplificada, distorsionada, dura y fuerte. Metallica fue uno de los que encabezaban el cartel del género. Sus lanzamientos de la década de 1980 incluido "Ride the Lightning" en 1984 y "Master of Puppets" en 1986. En el heavy metal figuran Motorhead, Iron Maiden, Judas Priest y Slayer todos tuvieron un seguimiento constante durante la década de 1980.

Bandas glam

El metal de cabellera o glam metal que combinaba la mentalidad de hard rock con un estilo exageradamente colorido, floreció en la década de 1980. Las bandas de glam metal más populares de la década incluyeron Poison, Motley Crue, Cinderella, Bon Jovi y Def Leppard. Guns N 'Roses surgió a finales de la década al marcar el fenomenal éxito con su álbum de 1988, "Appetite for Destruction".

Punk

Con su escueto sonido crudo y la falta de apariencia extravagante, el punk rock era la antítesis del glamour del cabello. The Clash, The Fall, Bad Religion y The Misfits eran todos los grupos de punk populares que tenían muchos seguidores en la década de 1980. The Ramones fueron una de las más populares de todas las bandas de punk. La revista Spin los nombro como el segundo mejor grupo de música de todos los tiempos, sólo detrás de los Beatles.

Rap

El rap surgió como un género popular de la música en la década de 1980. Run-DMC y los Beastie Boys ambos saltaron a la fama marcando grandes éxitos. Los rapero sociopolítico Public Enemy, que incluyen miembros de Chuck D y Flavor Flav, vieron la fama con el álbum de 1988 "It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back". El gangsta rap, un subgénero del rap, floreció bajo NWA, un grupo de Los Ángeles, que canta sobre el crimen y la pobreza prevaleciente en guetos.

New wave o nueva ola

La nueva ola incorpora varios géneros de música, incluyendo punk, electrónica y pop. Varias figuras alcanzaron la cima en los años 80 formaron parte del movimiento de la música nueva ola, como The Cars, Duran Duran, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Blondie y New Order. The Police fue uno de las figuras de la nueva ola más vendido. Su álbum de 1983 "Synchronicity" fue disco de platino en ocho ocasiones, según la asociación de la industria discográfica de Estados Unidos (Recording Industry Association of America).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles