Cómo hacer una gruta

Escrito por jack powell | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
Cómo hacer una gruta

Es fácil construir una gruta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El término gruta se refiere a una cueva pequeña o estructura similar a ésta. Las grutas se encuentran en muchos lugares en la naturaleza, incluidos las cercanías de los cuerpos de agua y los lugares donde la erosión ha cavado pequeñas cuevas en la roca. La gente ha estado usando grutas naturales como vivienda desde tiempos prehistóricos. Estas cuevas pequeñas también son usadas a veces para guardar reliquias o artefactos religiosos. Ya sea que quieras una gruta para exhibir una estatua o reliquia favorita o quieras crear un oasis en tu patio trasero, aquí hay algunos pasos a seguir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de gruta quieres hacer. Las grutas pueden ser pequeñas o grandes, anchas o angostas y hechas de prácticamente cualquier material. Observa ejemplos de grutas en internet y en libros y revistas de paisajismo, y encuentra un estilo que te guste.

  2. 2

    Selecciona una ubicación para tu gruta. Ésta podría estar en algún lugar de tu propio patio o quizás la estás haciendo como parte de un proyecto de restauración comunitario o de parques. Donde sea que decidas ubicar tu gruta, necesitarás tomar medidas precisas para asegurarte de que construyas una gruta que quepa en el espacio.

  3. 3

    Haz un esbozo de tu diseño de gruta. Empieza con un dibujo de lo que quieres, después agrega las medidas especificas una vez que estés satisfecho con el diseño. Después, dibuja tu gruta a escala e incluye todas las medidas pertinentes.

  4. 4

    Determina qué herramientas y suministros vas a necesitar. Los suministros que necesitarás dependerán del tamaño de tu gruta y de qué la vas a construir. Podría ser beneficioso cotizar los suministros antes de terminar estas decisiones para que puedas estar seguro de que puedes costear el proyecto. Una forma básica de gruta puede formarse con madera y malla de gallinero, que son materiales bastante económicos. Necesitarás cubrir la forma con algo como yeso o cemento para formar la gruta misma. Resuelve cuáles son los mejores materiales y asegúrate de que entran en tu presupuesto antes de comprarlos.

  5. 5

    Construye tu gruta. Primero construirás la forma con madera y malla de gallinero. Una vez que estés satisfecho con la forma, cubre la malla con los materiales que hayas decido que te servirán mejor. Deberías considerar el ambiente y los elementos cuando decidas qué funcionará mejor para tu gruta. Asegúrate de dar suficiente tiempo a los materiales para que se sequen o curen entre pasos para obtener mejores resultados.

  6. 6

    Decora tu gruta. Puedes hacerla más atractiva agregando conchas, piedras o un acabado falso a las superficies de tu gruta. Las piedras falsas diseñadas para parecer cantos rodados pueden comprarse en línea, o puedes empotrar conchas en la superficie de tu gruta. Ahora que está completa la gruta, usa tu imaginación para darle un toque extra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media