Salud

La guanábana cura el cáncer

Escrito por kristeen cherney | Traducido por eduardo moguel

La guanábana, también conocida como graviola, es la fruta de un árbol que crece en los bosques de América del Sur, África y el sureste de Asia. De acuerdo a la Investigación del Cáncer del Reino Unido, los nativos de estas regiones usan la guanábana para tratar enfermedades y malestares. Durante la última parte del siglo XX, la guanábana llamó la atención como una cura natural contra las células cancerígenas. Aunque no es comercializada por los médicos, puedes encontrar y comprar extractos de la fruta en línea para su consumo.

Tratamiento del cáncer

La guanábana es comercializada como un suplemento para combatir varios tipos de cáncer y para ayudar a las células a resistir la quimioterapia, especialmente en casos de cáncer de hígado y de mama. De acuerdo a budubelacan.com, la guanábana puede ser usada en lugar de la quimioterapia, sin causar ningún efecto secundario como perdida del cabello, nausea y perdida de peso. Además, según la misma fuente, no elimina células sanas como la quimioterapia. Los estudios de la efectividad de la graviola contra el cáncer comenzaron en 1970. Blackherbals.com menciona que un prominente estudio fue realizado por el Instituto Nacional del Cáncer en 1976, enfocado en los fitoquímicos de la guanábana conocidos como acetogeninas anonáceas (Referencia 1). También, de acuerdo a budubelacan.com, un estudio realizado por la Universidad Católica de Corea del Sur descubrió que la guanábana era 10.000 veces más efectiva para curar el cáncer que la quimioterapia (Referencia 2). Desde entonces, numerosos estudios han sido realizados considerando a la guanábana como una posible cura, aunque nada ha sido confirmado por el gobierno de los Estados Unidos (Referencia 1). Hay cierta especulación de que la guanábana se mantiene como secreto por el temor de que las grandes compañías farmacéuticas pierdan dinero, esto según budubelacan.com.

Dónde conseguirla

La guanábana se encuentra disponible a la venta por Internet. De acuerdo a laInvestigación sobre el Cáncer del Reino Unido, son vendidas en forma de cápsulas, que deben ser tomadas hasta cuatro veces al día. Un dosis consiste en dos cápsulas, así que, cuando se toman como es indicado, un paquete de 100 cápsulas durará un poco menos de dos semanas. También se vende como jugo y como polvo. Incluso puedes plantar un árbol de guanábana en tu patio y comer la pulpa blanca de la fruta madura.

Consideraciones

Aunque la guanábana es usada como medicina alternativa para curar el cáncer, de acuerdo a la Investigación sobre el Cáncer del Reino Unido, no hay suficiente evidencia de que cure el cáncer en humanos como para ser considerada una forma tradicional de tratamiento. Incluso, la misma organización descubrió que en algunas personas, causa daño nervioso similar al provocado por el mal de Parkinson. Finalmente, lo ideal es consultar a tu médico u oncólogo antes de intentar curar el cáncer con guanábana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media