Cómo hacer guantes de noche glamorosos

Los guantes de noche le dan un toque de elegancia a tu vestido.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los guantes de noche a veces son difíciles de encontrar, pero están volviendo a ser tendencia y son perfectos para muchas ocasiones. Utiliza los guantes para bodas, fiestas y citas. Le dan un toque de glamour a un vestido de noche o vestido de cóctel. Los guantes de noche también van bien con un tapado elegante. Además, puedes hacer fácilmente tu propio par de guantes glamurosos de cualquier largo y material. Tus guantes de noche incluso pueden mantenerte cálida y elegante durante los meses más fríos del año.

Step 1

Elige la tela. Asegúrate de que sea elegante, pero elástica. El encaje puede ser una gran opción, pero la Lycra cede más.

Step 2

Elige el color. Negro o blanco pueden ir bien con cualquier prenda. O combina los guantes con tu vestido.

Step 3

Compra hilo elastizado que combine con la tela de los guantes.

Step 4

Dobla la tela con los lados derechos juntos. Coloca la tela sobre un periódico viejo o papel ilustrado. Si utilizas diario, puede que tengas que colocar una hoja de papel entre la tela y el periódico para que el periódico no ensucie la tela.

Step 5

Pon toda tu mano y el brazo hacia abajo lo más plano posible en la hoja de periódico o papel ilustrado. Extiende los dedos excepto el pulgar. De lo contrario, habrá demasiado espacio entre la curva y el pulgar.

Step 6

Usa un rotulador permanente para marcar de la parte externa del codo a la muñeca, dejando 1/2 pulgada (1,2 cm) extra entre el brazo y el modelo, para hacer un guante largo. Continúa dibujando alrededor de tus dedos, dibujando un espacio extra de 1/2 pulgada (1,2 cm) por encima de la punta de cada uno de tus dedos. Dibuja más allá de tu pulgar y en el interior de tu codo.

Step 7

Corta el modelo.

Step 8

Cose desde el borde medio del brazo entero. Para los guantes más cortos, cose de la sisa a un par de centímetros abajo de la mano. Cose un dobladillo en el la apertura para el brazo, dóblalo ½ pulgada (1,2 cm), y luego cósela de nuevo.

Step 9

Refuerza la costura del brazo o la muñeca y sigue cosiendo alrededor de los dedos. Haz pequeños recortes del borde a los puntos alrededor de cada dedo antes de dar vuelta el guante. Coloca los recortes de la base de los dedos, la parte superior de los dedos, y la parte inferior de los dedos, cada 1 ½ pulgada (3,8 cm).

Step 10

Recorta muy cerca de los puntos. Esto te ayudará a dar forma a los agujeros para los dedos cuando te pongas los guantes. Haz el punto overlock con tu máquina de coser o hilo de nailon elástico.

Step 11

Añade el elástico en la muñeca de los guantes. Coloca el elástico por debajo del borde del dobladillo. Cose el elástico alrededor de la muñeca del guante mientras tiras ligeramente. Refuerza el elástico y cose el resto de la costura.

eHow en espanol
×