Hobbies

¿Cómo guarda los archivos de sonido el Akai MPC 1000?

Escrito por seamus islwyn | Traducido por gabriel guevara

La máquina de batería Akai MPC 1000 almacena la información de audio entres formatos de archivo diferentes: WAV, PGM y SEQ. Cada uno de estos formatos tiene un uso único. Los archivos WAV son las muestras reales que la MPC 1000 usa, mientras que los archivos PGM recolecta las muestras en baterías. Los archivos SEQ son grabaciones de los ritmos de batería que haces usando la MPC 1000.

WAV

La Akai MPC 1000 usa el formato WAV para almacenar muestras. WAV es un formato de audio sin compresión de alta calidad que casi todos los programas y dispositivos de audio pueden abrir. Una muestra es un sonido distintivo. Cada sonido de tambor en la Akai MPC 1000 es una muestra única. Puedes combinar muestras usando la MPC para crear ritmos de batería.

PGM

Un archivo PGM contiene un programa de audio para la Akai MPC 1000. Un programa de audio es un juego de muestras complementarias de batería. Usar programas de audio para organizar muestras ahorra tiempo, ya que no tienes que cargar cada muestra individualmente en la memoria de la MPC 1000 cada vez que quieres comenzar a armar un ritmo. La MPC 1000 incluye varios programas preinstalados de batería optimizados para géneros como hip-hop y batería y bajo. Si armaste tu propio programa para MPC 1000, puedes guardarlo como un archivo PGM.

SEQ

Los archivos SEQ contienen patrones de batería que creas con la Akai MPC 1000. El formato SEQ es similar al MIDI, pero es propiedad de la línea de dispositivos MPC. Comienza a grabar una secuencia, luego toca un ritmo de batería en las almohadilla de la MPC 1000. Reproduce el archivo SEQ para escuchar el patrón. También puedes grabar múltiples secuencias, luego superponerlas para crear una canción.

Guardar archivos

Para guardar un archivo en la Akai MPC 1000, presiona la tecla "Modo", luego el botón "3". Fija el "Tipo" a "Guardar como Muestra", "Guardar como Programa" o "Guardar como Secuencia", dependiendo del tipo de archivo que quieras grabar. Selecciona "Tarjeta de Memoria" o "Disco Duro" en el campo "Guardar en". Presiona "F6" para guardar el archivo. Si estás guardando un archivo PGM, selecciona "Con Muestras", o "Sólo Programa" en la ventana "Guardar como Programa" que aparece, luego marca "Reemplazar Muestras Iguales" con "Sí" si has editado las muestras en el programa. Presiona "F5" para terminar de guardar el archivo PGM.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media