Cómo guardar un archivo PHP y adjuntarlo a tu página web

Escrito por kurt schanaman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

PHP es un lenguaje de programación web desarrollado para permitir que los creadores de sitios web realicen páginas interactivas. Los PHP normalmente están integrados en una página de lenguaje marcado de hipertexto (HTML - Hypertext Markup Language) utilizando caracteres especiales y paréntesis para que el servidor de una web que admite PHP reconozca el código de programación que necesita ser interpretado o analizado. Existen dos tipos de archivos PHP: (1) In-Line, (2) Standalone. Los archivos Standalone no están adjuntos a las páginas web, pero hay partes del código In-Line que pueden enviar datos ingresados por el usuario a un archivo PHP externo para ser procesado. Para ajuntar un PHP a una página web, el código integrado In-Line es el método usado generalmente y se integra en un código HTML a lo largo del resto de la página mientras se la desarrolla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un editor de textos básico
  • Una cuenta de alojamiento de página web que acepte PHP
  • Un programa FTP de tu elección

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta el editor de texto en tu computadora. La mayoría de los sistemas operativos modernos vienen con uno básico instalado. Para la mayoría de los usuarios que utilizan Microsoft Windows, éste se llama "Bloc de notas" y está en el menú "Accesorios". Para los sistemas Apple, se llama "Editor de textos".

  2. 2

    Ingresa tu HTML como lo haces habitualmente cuando creas páginas web. Cuando deseas ingresar una parte de programación PHP en tu HTML utiliza "<?php" (Sin comillas ni punto). "?>." Esto avisará al servidor web que puede dejar de buscar codificación de programación PHP en ese momento y que vuelva al modo HTML.

  3. 3

    Guarda tu recientemente creado archivo PHP en la ubicación elegida en el disco duro de tu computadora, pero guárdala con la extensión .php en vez de la extensión habitual .html. Aunque tu archivo sea mayoritariamente HTML, debe nombrarse como .php aunque sólo tenga una línea de código de programación PHP en ella, de lo contrario el motor de análisis de PHP del servidor no sabrá que hay algo para interpretar en tu archivo.

  4. 4

    Carga el archivo .php en tu servidor web en la ubicación en la que estás almacenando el resto de tu página web HTML en el servidor. Cárgalo a través de un programa FTP (File Transfer Protocol - Protocolo de transferencia de archivos) que hayas descargado o comprado o si tu proveedor de alojamiento web tiene una página de cargas automáticas, utilízala antes de usar el FTP.

  5. 5

    Carga la página en tu navegador y prueba si el programa PHP que has integrado funciona correctamente. Edita y elimina cualquier irregularidad que encuentres hasta que quede funcionando adecuadamente.

  1. 1

    Ingresa el código de PHP Standalone en tu editor de textos como lo has hecho en el paso 1 de la sección 1. Guárdalo en tu computadora como un archivo .php.

  2. 2

    Carga el archivo .php standalone en tu servidor utilizando FTP o la utilidad de carga de tu proveedor.

  3. 3

    Ingresa lo siguiente en cualquier página común HTML a la que o desde la que desees enviar o recibir información para tu código externo PHP (supongamos que tu código PHP externo es un menú llamado menu.php): <?php include("menu.php"); ?> . Esta convocatoria de inclusión avisa que has colocado "menu.php" en la misma carpeta del servidor que la página HTML a la que está llamando. Ajusta la dirección del archivo si tu configuración es diferente, como por ejemplo: <?php include("phpfiles/menu.php"); ?> . Generalmente querrás ubicar tu inclusión (el llamado) en la ubicación del archivo HTML en el que deseas la salida externa del código para que se muestre en el contexto del resto de tu HTML.

  4. 4

    Carga la página HTML en tu navegador utilizando la dirección web de esa página HTML en particular y pruébala para asegurarte de que esté funcionando de acuerdo a tus necesidades. Modifica los documentos hasta que funcionen de acuerdo a tus expectativas.

Consejos y advertencias

  • El PHP es un lenguaje de programación increíblemente poderoso. Para obtener más de las cientos de instrucciones que puedes utilizar en tu programación web, asegúrate de visitar el sitio web oficial de PHP, que está incluido debajo en las referencias en las que se basa todo este artículo. Asegúrate de sacar ventaja de los foros y los tutoriales, ya que no hay límites de lo que puedes hacer, con la excepción de tu propia imaginación.
  • Asegúrate de seguir todas las recomendaciones de seguridad en PHP para prevenir ataques cibernéticos en tu sitio web. Los baches de seguridad en tus programas PHP pueden permitir el acceso indeseado y una posible desfiguración de tus páginas si no tienes cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles