Tecnología

Cómo guardar archivos PDF en un iPad

Escrito por anne hirsh | Traducido por florencia sobel
Cómo guardar archivos PDF en un iPad

El iPad guarda documentos dentro de aplicaciones individuales.

Tom Pennington/Getty Images News/Getty Images

El iPad guarda documentos usando un acercamiento diferente al de las computadoras normales. En vez de guardar los archivos en carpetas en el escritorio o en otra área, tus archivos se guardan en aplicaciones individuales dentro del iPad. Por ejemplo, si guardas un documento de Microsoft Word o de Apple Pages en tu computadora, se guarda en una carpeta general como "Mis documentos" o alguna otra. Si trabajas en un documento de Pages o Word en el iPad, se guarda directamente en la aplicación compatible con Pages o con MS Office que usaste para editarlo. Respecto a los archivos PDF, esto significa que necesitas una aplicación compatible con PDF para guardar estos documentos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el "App Store" de tu iPad y busca una aplicación para PDF. Casi todas las aplicaciones de lectura de eBook, como iBooks o Kindle, pueden leer y guardar tus PDFs en un formato fácilmente accesible dentro de tu iPad. Estas aplicaciones generalmente son gratuitas. Si necesitas trabajar con el PDF en tu iPad, ingresa "annotate PDF" en el buscador de App Store y encuentra un editor de PDF que tenga las funciones que necesitas.

  2. 2

    Descarga la aplicación en tu iPad seleccionando el botón "Gratis" o pago, apretando "Instalar" y confirmando tu contraseña. No necesitas abrir la aplicación después de que se instale.

  3. 3

    Navega hasta encontrar tu documento PDF. Si está en tu computadora, envíalo en un email a ti mismo, luego selecciona el adjunto para descargarlo en tu iPad. Si está en la web, visita el sitio donde está el PDF y selecciona el link para descargar el documento. El PDF se abrirá en el modo Preview, pero esto no lo guardará en tu iPad.

  4. 4

    Selecciona el botón "Abrir en" en la esquina superior derecha. Si no puedes ver este botón, aprieta cualquier lugar del documento. Esto abrirá la barra del menú, incluyendo el botón.

  5. 5

    Selecciona la aplicación que acabas de instalar en la lista de "Abrir en". El iPad abrirá automáticamente tu aplicación junto al PDF.

  6. 6

    Selecciona "Guardar" para guardar el PDF si esa opción está disponible en tu aplicación. Muchas aplicaciones guardarán automáticamente el PDF, así que tal vez no veas un botón de "Guardar". En este caso, simplemente presiona la flecha hacia atrás para ir a la interfaz general de la aplicación o presiona el botón de Inicio para irte. La próxima vez que la abras, verás tu PDF guardado en los archivos de la aplicación.

Consejos y advertencias

  • Algunas aplicaciones te dejan transferir tus PDFs directamente desde tu computadora hasta la aplicación, a través de iTunes cuando lo sincronizas o a través de una conexión inalámbrica. Revisa los archivos de ayuda de tu aplicación elegida para ver métodos alternativos para importar PDFs, que se guardarán automáticamente en el almacenamiento de archivos de la aplicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media