Cómo guardar canciones de iPod para respaldar

Escrito por chris anzalone | Traducido por lucas huidobro
Cómo guardar canciones de iPod para respaldar

Un iPod de Apple puede guardar desde cientos a miles de canciones dependiendo de su capacidad.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Un iPod de Apple puede guardar desde cientos a miles de canciones dependiendo de su capacidad. Respaldar tu música es esencial en caso de que tu dispositivo deje de funcionar y no se pueda reparar. Si sincronizas tu librería de iPod con tu librería de iTunes (lo que significa que la librería de tu computadora sea idéntica a la de tu iPod), puedes respaldar el contenido directamente a través de iTunes. Si no sincronizas iTunes a tu iPod, tendrás que respaldar la música del iPod por su cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable USB iPod
  • Discos DVD-R en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Respaldar con iTunes

  1. 1

    Usa el cable USB de iPod para conectar tu iPod a tu computadora a través del puerto USB. Si iTunes no se ejecuta automáticamente, abre iTunes. Toda tu música y otro contenido se sincronizará automáticamente. Si iTunes no está ajustado a sincronizar automáticamente, haz clic en el ícono "iPod" en la columna izquierda de tu ventana de iTunes y luego haz clic en el botón "Sincronizar" en la esquina inferior derecha. Si no sabes si iTunes se sincroniza automáticamente, monitorea la caja de dialogo rectangular en la parte superior de la ventana. Si sincroniza automáticamente, indicará "Sincronizando" ni bien abra iTunes.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" en la barra de menú de iTunes. Cuando el menú desplegable aparezca, coloca tu ratón sobre la opción "Librería" y selecciona "Respaldar a disco". Aparecerá un menú con el encabezado "Respaldo iTunes". Selecciona la opción que dice: "Respalda toda la librería de iTunes y listas de reproducción" y haz clic en "Siguiente".

  3. 3

    Inserta un CD o DVD en blanco en el lector de disco de tu computadora según las instrucciones en pantalla de iTunes. Los DVDs pueden llevar 4,7 gigabytes de música, mientras que los CDs sólo pueden llevar 700 megabytes (aproximadamente 1/7 de la capacidad de un DVD), así que si tienes una gran colección de música, querrás usar DVDs para respaldar tus canciones.

  4. 4

    Continúa insertando discos si iTunes pide. Cuando un disco se llene, iTunes lo escupirá y te pedirá que insertes otro. Cuando toda la librería haya sido guardada, una caja de diálogo de lo informará.

    Respaldar con otro programa que no sea iTunes

  1. 1

    Abre un programa que te permita exportar canciones de tu iPod a tu computadora. Los ejemplos populares incluyen Senuti, CopyTool, PC iPod Basic y iCopyBot.

  2. 2

    Utiliza el cable USB del iPod para enchufarlo a tu computadora. Cuando el iPod se monte, las canciones aparecerán tanto en iTunes como en tu programa de terceros de iPod.

  3. 3

    Crea una nueva carpeta en tu escritorio. Si usas una Mac, sostén el botón "Control" y haz clic con tu ratón en cualquier lado del escritorio. Selecciona "Nueva Carpeta" de la ventana que aparece. Si usas Windows, haz clic con el botón derecho en cualquier lado en el escritorio y selecciona "Nueva Carpeta" (o presiona "Control" + "Shift" + "N" en Windows 7).

  4. 4

    Transfiere la música del iPod desde la ventana del programa de terceros directamente en tu nueva carpeta. Algunos programas permitirán que arrastres y sueltes los archivos directamente, mientras que otros requerirán que selecciones las canciones con tu ratón y hagas clic en un botón de "Importar" o "Guardar" (en este caso, elige la carpeta nueva como destino). Este botón generalmente aparecerá en la esquina inferior derecha de tu ventana.

  5. 5

    Graba tus canciones a un DVD en blanco. Si usas Windows 7 o Vista, inserta un disco en blanco y haz clic en "Grabar archivos a disco". Luego arrastra tu carpeta en la carpeta de grabación de disco que aparece en tu pantalla. Si usas Mac OS X, espera que el ícono del DVD aparezca en tu pantalla, y arrastra tu carpeta directamente al iPod. Haz doble clic en el disco y haz clic en "Grabar". Dependiendo del tamaño de tu colección de iPod, grabar puede requerir muchos discos.

Consejos y advertencias

  • Si grabas DVDs en una versión vieja de Windows, como XP, necesitarás elegir un programa de grabación de disco. Cuando insertes un DVD en blanco, Windows mostrará una caja de diálogos con programas relevantes disponibles en tu computadora. Haz doble clic en un programa (como Nero, Windows Media Player o RealPlayer) y arrastra tu música en la carpeta del programa. Puedes transferir las canciones de nuevo a iTunes y grabar un disco usando el programa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media