DESCUBRIR
×

Cómo guardar caramelos duros

Actualizado 21 febrero, 2017

Para muchos, recibir golosinas es una parte integral de fiestas como la Pascua, Halloween y Navidad. A menos que quieras engordar, comer muchas bolsas de estos caramelos en un corto período de tiempo no es recomendable. Cosas a considerar cuando guardes caramelos son la humedad y las quebraduras, la hinchazón y el derretimiento. Evita estos problemas manteniendo los caramelos frescos y sabrosos.

Instrucciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  1. Mantén los caramelos en su envoltorio original tanto como sea posible. Esto los mantiene secos y sabrosos.

  2. Envuelve individualmente cada pieza de caramelo que no tenga envoltorio con plástico o papel encerado. La cantidad de plástico o papel necesaria varía según la cantidad de caramelo. Envuelve toda la pieza de caramelo bien ajustada para mantenerla seca.

  3. Coloca los caramelos en un recipiente hermético. Evita mezclar los sabores o tipos de caramelos para evitar intercambios no deseados.

  4. Guarda los caramelos a temperatura ambiente para evitar que se derritan o hinchen. Los caramelos duros comprados y aún en su envoltorio original duran cerca de un año. Cómete los caramelos caseros o los ya desenvueltos y expuestos a la humedad en el plazo de un mes.

  5. Anota la fecha actual o "comer hasta" en algún sitio del recipiente como recordatorio.

Consejos

  • No guardes caramelos blandos o húmedos con los caramelos duros. La humedad de los blandos disminuye la vida útil de los duros.

Necesitarás

  • Plástico de envolver o papel encerado
  • Recipientes herméticos