Tecnología

Cómo guardar datos de un formulario Web Dreamweaver en una base de datos

Escrito por tiesha whatley | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo guardar datos de un formulario Web Dreamweaver en una base de datos

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Un formulario web es una manera de obtener información de tus visitantes, y sólo requiere una pequeña cantidad de código HTML (HTML, del inglés Hypertext Markup Language), o lenguaje de marca de hipertexto, para crear un formulario web con Dreamweaver. Sin embargo, dicho formulario no será útil a menos que se especifique en el código qué hacer con la información obtenida del formulario. Algunos webmasters guardan la información en un archivo de texto para ser visto y manipulado posteriormente. Otros optan por guardar la información en una base de datos. Esto mantiene los datos organizados y seguros, al tiempo que facilita su consulta y visualización en otras páginas en el sitio web.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Utilización de un componente

  1. 1

    Descarga el formulario al complemento de base de datos para Dreamweaver. Dicho complemento requiere que tengas Dreamweaver MX o posterior. Con el complemento de formularios para base de datos, basta con hacer clic en un botón y agregarás la información de base de datos y el complemento agregará automáticamente el código al formulario que enviará la entrada del usuario en una base de datos.

  2. 2

    Haz doble clic en el formulario para el archivo descargado .MXP de la base de datos para instalarlo en Dreamweaver. Si tienes Dreamweaver abierto, ciérralo antes de instalar el archivo .MXP.

  3. 3

    Abre el archivo de la página Web en Dreamweaver que tiene tu formulario Web.

  4. 4

    Haz clic en el formulario Web para seleccionarlo. Haz clic en "Menú" en Dreamweaver y, luego en "Commands" (Comandos). Haz clic en "Insert FormToDatabase" (Insertar FormToDatabase) para que aparezca el cuadro de diálogo para el formulario de base de datos.

  5. 5

    Ingresa en los detalles de tu base de datos, incluyendo el nombre de la base y el nombre de usuario y la contraseña que utilizas para conectarte a la base de datos. Haz clic en "OK" (Aceptar) cuando hayas terminado. El complemento agregará el código al archivo de página Web. Guarda el archivo y cárgalo a tu sitio web.

    Añadir el código

  1. 1

    Abre el formulario Web en Dreamweaver. Cambia a la vista "Code" (Código) haciendo clic en el botón "Code" (Código) en la barra de herramientas "Document" (Documento).

  2. 2

    Busca el código que comienza el formulario Web. Se inicia con "<form name". Vuelve a colocar el manejador "action" (acción) con "action="submit_into_database.php". Por ejemplo, el código se verá algo como esto: "<form name="webform" action="submit_into_database.php" method="post"" No tengas en cuenta las comillas al principio y al final de la línea de código. El nombre de tu formulario será cualquiera pero el resto del código debe permanecer igual al principio del formulario Web. El resto del código después mostrará los diferentes campos para el formulario Web.

  3. 3

    Guarda y cierra el formulario. Inicia una nueva página PHP, haz clic en el menú "File" (Archivo) y luego en el botón "New" (Nuevo). Selecciona "PHP" como el tipo de archivo que estás creando a partir de las categorías. El PHP (PHP, del inglés Hypertext Preprocessor, o preprocesador de hipertexto), es un lenguaje de programación creado para crear sitios web dinámicos. Utiliza el código PHP para enviar el formulario de entrada en una base de datos, ya que funciona bien con SQL (lenguaje de base de datos).

  4. 4

    Cambia a la vista "Code" (Código) de nuevo y escribe el siguiente código para iniciar la conexión a la base de datos: "<?php $user = "username"; $pwd = "password"; $db = "formdb"; $host = "localhost"; $cid = {database name}_connect($host,$usr,$pwd);//connect to the database you are using. if (!$cid) { echo("ERROR: " . {database name}_error() . "\n"); } ?>" Omite las comillas al inicio y final del bloque de código. Cambia la información de las variables "$user", "$pwd", "$db" y "$host" para que coincida con la de tu base de datos. La mayor información de $host estará en "localhost", por lo que podrías mantener la misma. Agrega el nombre de base de datos a la línea siguiente: "$cid = {database name}_connect($host,$usr,$pwd);. Por ejemplo, si estás utilizando una base de datos MySQL, el código será "mysql_connect($host,$usr,$pwd);", o "pg_connect($host,$usr,$pwd);" para una base de datos PostgreSQL. Cambia las otras instancias de "{database name}" con el código correcto para indicar la aplicación de base de datos que estás utilizando.

  5. 5

    Agrega el código PHP que utilice SQL para insertar la información del formulario en la base de datos. " <?php if ($_SERVER['REQUEST_METHOD'] == "POST") { //These are the fields from your form $field1 = $_POST['field1']; $field2 = $_POST['field2']; $field3 = $_POST['field3']; $field4 = $_POST['field4']; //Inserting into database $SQL = " INSERT INTO table "; \\Change 'table' to the name of the table you will be inserting the data into $SQL = $SQL . " (column1, column2, column3, column4) VALUES "; \\Change to the names of the columns or fields in your database table $SQL = $SQL . " ('$field1', '$field2','$field3','$field4') "; \\if you changed the names of the variables above, match the names here $result = {database name}_db_query($db,"$SQL",$cid); if (!$result) { echo("ERROR: " . {database name}_error() . "\n$SQL\n"); } echo ("Items added to database successfully\n"); } {database name}_close($cid); ?>" Cambia "$field1", "$field2", "$field3" y "$field4" por los nombres que mejor correspondan a los campos del formulario Web. Cambia el "$field1", "$field2", "$field3" y "$field4" por el nombre de los elementos del formulario en el formulario Web. Si tienes más de cuatro elementos de formulario, basta con agregar más a las líneas de código. Por ejemplo, si el formulario Web es un formulario de contacto que tiene cinco campos (nombre, dirección, ciudad, estado y código postal), que es parte del código se verá algo como esto: "//These are the fields from your form $name = $_POST['name']; $address = $_POST['address']; $city = $_POST['city']; $state = $_POST['state']; $zip = $_POST['zip'];" Presta atención a los comentarios en el código (las partes que comienzan con \\) para cambiar el código en los lugares que se necesitan. También busca los elementos "{database name}" en el código y cámbialos por el nombre de la aplicación de base de datos que estás utilizando. Guarda el archivo como "submit_into_database.php". Descarga este archivo y el archivo con el formulario Web en el servidor Web. Ambos archivos deben mantenerse en la misma carpeta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media