Cómo guardar higos

Los higos se pueden almacenar fácilmente para su uso durante todo el año.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Disfruta el sabor de los higos de cosecha propia durante el año y disfruta los beneficios de salud adicionales. Fruta de sabor dulce, piel suave con textura masticable distintiva. Comúnmente utilizados como un ingrediente culinario, son una buena fuente de potasio disminuyendo la presión arterial. Proporcionan altas cantidades de fibra dietética y reducen los niveles insulínicos, mejoran la densidad ósea y protegen contra el cáncer de mama. Con tantos beneficios, tienes muchas razones para almacenar higos para utilizar durante todo el año. Puedes guardarlos fácilmente en variedad de métodos de conservación, permitiéndote asegurarte una gran cosecha entre junio y septiembre.

Congelación

Step 1

Prepara la fruta. Usa higos que tengan un color rico y profundo y estén regordetes y tiernos pero no demasiado suaves. No deben estar golpeados y deben tener un aroma dulce. Lávalos en agua fría y quita los tallos.

Step 2

Esparce los higos en una bandeja para hornear y colócalos en el congelador durante aproximadamente dos horas hasta que estén parcialmente congelados.

Step 3

Coloca la fruta en bolsas de congelación o cajas de almacenamiento seguro para congelador. Sella las bolsas y ponle la fecha. Puedes almacenar higos congelados durante 12 meses. Descongélalos durante una hora y media a temperatura ambiente antes de servirlos.

Secado

Step 1

Prepara la fruta. Usa higos con las mismas cualidades que se enumeran en la Sección 1, Paso 1. Lávalos en agua fría, quita los tallos y corta los higos por la mitad.

Step 2

Coloca los higos en una bandeja de horno y ponlos en el horno frío; unos 60 grados Fahrenheit (15 grados celsius) durante 12 horas. Mantén abierta la puerta del horno si es necesario para asegurarte de que los higos se sequen pero no se cocinen. Después de 12 horas deberían ser segados y tener una textura parecida al cuero.

Step 3

Coloca los higos en bolsas de plástico y luego sella las bolsas y ponlas en el congelador durante cuatro días para matar todos los gérmenes restantes. Descongela y almacena los higos en recipientes herméticos hasta 24 meses.

Enlatado

Step 1

Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit (148 grados Celsius).

Step 2

Prepara la fruta según la etapa 1 del procedimiento de secado.

Step 3

Coloca 8 onzas (226 gramos) de azúcar y 1/2 litro (0,13 glns) de agua en una cacerola pequeña y caliéntala suavemente. Revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto, luego hiérvela durante un minuto.

Step 4

Empaca la fruta preparada en tarros de vidrio limpios y llénalos con el almíbar hirviendo dentro de 1 pulgada (2,5 centímetros) del borde del frasco. Golpea con cuidado los frascos en la encimera para liberar el aire atrapado y llénalo de nuevo con jarabe si es necesario.

Step 5

Coloca los sellos de goma y tapas en su lugar sobre las jarras, pero no las bandas con rosca metálicas. Coloca los frascos en una bandeja para hornear en el centro del horno y cocina durante 60 a 70 minutos. Retira los higos del horno y asegura las bandas con rosca firmemente. Deja que los higos se enfríen completamente y luego almacénalos en un lugar fresco y oscuro hasta su utilización.

eHow en espanol
×