Cómo guardar metadatos de VLC Player

Escrito por stephanie mccampbell | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo guardar metadatos de VLC Player

El reproductor VLC puede reproducir CDs de audio, DVDs y muchos formatos multimedia, como MP3 y DivX.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

VLC Media Player es un reproductor multimedia multiplataforma de código abierto. VLC reproduce varios formatos de audio y video, incluyendo (DivX, MP3, MPEG-2, MPEG-4, AVI y H.264); una lista completa está disponible en la página web de VLC. VLC es distribuido por VideoLAN, y el software es libre su uso y descarga. Hay versiones de VLC para Windows, Mac OSX, Linux, BSD y BeOS. Hay varias opciones de personalización disponibles para VLC. Una característica útil es la capacidad de añadir metadatos a tus archivos multimedia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Algunos reproductores multimedia visualizan metadatos como el "Título de la canción" o "Artista", mientras se reproduce un MP3.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Haz clic en "Herramientas", luego "Información de medios" para añadir o cambiar los metadatos. Los metadatos son información sobre un archivo específico que el usuario desea incluir en la descripción del archivo. Se puede utilizar para ayudar a catalogar o identificar el archivo. Los metadatos son visualizados por algunos reproductores de medios de software y hardware de reproductores MP3 como iPod. También se aparecen cuando se accede al archivo en una computadora.

  2. 2

    Pasa de un campo a otro utilizando tu mouse o la tecla "Tab" para introducir toda la información que quieras guardar en los campos correspondientes. Puedes añadir cosas en los campos disponibles, tales como "Título", "Artista", "Género", "Comentarios", e "Información de derechos de autor".

  3. 3

    Haz clic en "Guardar metadatos", ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana, una vez que hayas agregado toda la información que desees para el archivo. Debes agregar y guardar la información de los metadatos para cada archivo, uno a la vez.

  4. 4

    Pulsa (Ctrl + i) como acceso directo para agregar o modificar los metadatos; ésto también abre la ventana de entrada "Información de medios". Ten en cuenta que algunos reproductores de medios no reconocen la información que introduces en las pestañas de metadatos.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar VLC para reproducir CDs de audio y DVDs.
  • Haz clic en la segunda y tercera pestaña en la ventana "Información de medios", etiquetada "Metadatos adicionales" y "Detalles de códecs" para ver la información adicional del archivo. Éstos no son campos de entrada.
  • También puedes utilizar los metadatos para desarrollar una lista de reproducción. Una lista de reproducción es una lista creada de canciones seleccionadas específicamente por el usuario para ser reproducidas aleatoriamente o de forma sucesiva.
  • La función de metadatos en VLC Media Player es un trabajo en progreso en este programa de código abierto y gratuito; hay algunas inconsistencias con el guardado de los datos en diferentes tipos de archivos. Por ejemplo, los archivos AVI no retienen los metadatos guardados después de que el archivo es cerrado. VLC no te da ninguna indicación de que la información no está guardada, así que lo mejor es cerrar un archivo y volver a abrirlo para comprobarlo, antes de procesar grandes cantidades de datos de un determinado tipo de archivo.
  • Las instrucciones de este artículo son aplicables para VLC Media Player versión 1.1.9 para Windows, la última versión disponible en su sitio web.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media