Tecnología

Cómo guardar en las tarjetas de memoria con un emulador de PSX

Escrito por nicholas wyatt | Traducido por maría j. caballero
Cómo guardar en las tarjetas de memoria con un emulador de PSX

Utiliza el emulador de PSX para jugar juegos de PlayStation 1 en tu computadora.

James Woodson/Digital Vision/Getty Images

El emulador de PSX te permite jugar juegos de PlayStation 1 en tu computadora. Está diseñado para guardar los datos del juego en la tarjeta de memoria emulada, así como los datos del juego se guardan en una consola de juegos PlayStation 1 con una tarjeta de memoria física.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software para descomprimir (disponible en línea)
  • Scph1001.bin (obtenido de tu consola PlayStation 1)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visite el sitio web 7zip (7 zip.org) para descargar 7-zip, el sitio web de cNet (download.cnet.com) para descargar 7-zip RAR Extract Frog o el sitio web RARLAB (www.rarlab.com) para descargar 7-zip WinRAR. Elige tu programa preferido y descarga el programa capaz de abrir y extraer un archivo RAR. En mayo de 2011, los programas 7-zip y RAR Extract son gratuitos, mientras que WinRAR ofrece una prueba de 30 días. Haz doble clic en el archivo de instalación del programa RAR que has descargado para instalar el programa. Haz clic en el botón "Siguiente" y elige un directorio para instalar el programa haciendo clic en el directorio específico en tu computadora. Haz clic en "Aceptar" para finalizar la instalación.

  2. 2

    Visita el sitio web PSX Emulator (psxemulator.gazaxian.com) y haz clic en la última versión del emulador para descargarlo. En mayo de 2011, el "v1.13" es la versión más actual. Haz doble clic en el archivo PSX.RAR para abrirlo.

  3. 3

    Crea una carpeta en tu computadora haciendo clic en el directorio "C:/" en tu computadora y ve a "Nueva carpeta" y haz clic en esta. Nombra la carpeta "PSX". Abre el archivo PSX.RAR y arrastra el contenido del archivo a la carpeta "PSX" en tu computadora y suéltalos para copiarlos en la carpeta. Crea una carpeta en la carpeta "PSX" y el nómbrala "BIOS". Transfiere el archivo "scph1001.bin" al directorio "BIOS" arrastrándolo y soltándolo.

  4. 4

    Haz doble clic en el ejecutable de PSX para abrir el emulador de PSX. Haz clic en "Archivo" en la parte superior de la pantalla del emulador. Mueve el cursor hacia abajo y selecciona "Configuración", haz clic en este.

  5. 5

    Localiza la pestaña "tarjetas de memoria" y haz clic en esta. Escribe un nombre para la tarjeta de memoria y haz clic en el botón "Aceptar" una vez que hayas terminado de crearla con éxito y pon un nombre a la tarjeta de memoria emulada.

  6. 6

    Haz clic en "Archivo" e "Insertar imagen de CD" si tienes una imagen de PSX en tu disco duro. Busca el formato de imagen PSX ISO, BIN, IMG, NRG u otro formato y haz clic en este para seleccionarlo. Si tienes el juego de PSX en un CD, insértalo en la unidad de CD-ROM de la computadora y haz clic en "Archivo" e "Insertar unidad de CD" para seleccionar el juego de PSX.

  7. 7

    Pulsa la tecla F6 mientras juegas tu juego de PSX para guardarlo. Pulsa la tecla F1 para cargar la partida guardada.

Consejos y advertencias

  • El emulador de PSX tiene la capacidad de guardar hasta cinco juegos diferentes en la tarjeta de memoria emulada de PSX. Las diferentes ranuras para guardar se conocen como estados de almacenamiento. Para cambiar los estados de almacenamiento, sólo tienes que seleccionar una ranura diferente cuando guardes tu juego. Investiga y obtén el archivo "scph1001.bin" desde tu consola PlayStation 1 de propiedad legal. El archivo "scph1001.bin" es el archivo de sistema de la consola de PlayStation 1 necesario para que el sistema funcione. La obtención del archivo "scph1001.bin" implica quemar un programa dumper BIOS en un disco CD-R y cargarlo en tu PlayStation 1 para volcar o copiar el archivo scph1001.bin.
  • Sólo usa juegos de PlayStation 1 que poseas legalmente a través de el emulador de PSX. La piratería es ilegal. Descargar el "scph1001.bin" es ilegal. Obtén el archivo "scph1001.bin" de una consola PlayStation 1 que hayas obtenido legalmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media