Cómo guardar la tintura del cabello

Los kit de coloración en casa vienen con una gran variedad de tonalidades.

attractive woman with long brown hair image by Paul Hill from Fotolia.com

La coloración en casa para el cabello es la opción de muchas personas que desean ahorrar el dinero de la peluquería. Para cubrir las canas ligeras o para retocar las raíces, algunas personas usan sólo una pequeña cantidad de tintura de la caja y guardan el resto para más adelante. Si no lo haces con cuidado, la tintura guardada puede causar una gran variedad de desastres como daño del cabello, que quede un color distinto o que explote, manchando y contaminado todo lo que se encuentra a su alrededor.

Step 1

Desempaca la caja de tintura para el cabello. La mayoría de los kits incluyen dos botellas diferentes de productos, el color y el activador, que se deben mezclar y luego aplicar sobre el cabello. No los combines como se indica. Una vez que los has mezclado, debes usar inmediatamente la mezcla (en una hora o menos) y lo que sobre debe ser desechado.

Step 2

Vierte partes iguales de color y de activador en un tazón mezclador. La cantidad que viertas dependerá de la cantidad de cabello que deseas teñir. Usa la varita mezcladora para combinar bien los productos. Aplica sobre el cabello en la forma indicada.

Step 3

Vierte la coloración y el activador restante en dos recipientes herméticos separados. Si los recipientes originales están intactos y pueden proporcionarte un sello hermético, simplemente debes cerrarlos firmemente.

Step 4

Almacena los productos a temperatura ambiente hasta por dos meses. Para usarlos, simplemente debes verter cada uno en el tazón mezclador, combinarlos y aplicarlos sobre el cabello en la forma indicada.

eHow en espanol
×