Cómo conservar puré de manzana

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Disfruta del sabor delicioso del puré de manzana casero luego de la temporada de cosecha haciendo conservas. El puré de manzana es un ingrediente para cocinar versátil que puede ser usado como un rico agregado a tortas caseras, como reemplazo de la grasa, como una deliciosa cobertura de postres o como un acompañamiento a platos con carne. Fácil de hacer con manzanas, azúcar y especias, tu conserva casera no sólo será mucho más sabrosa que la versión que compras en las tiendas, sino que también se podrá guardar por al menos 12 meses, para que puedas disfrutar de su sabor reconfortante durante todo el año.

Congelar

Prepara el puré de manzana de acuerdo a tu receta favorita, pero no incluyas las especias ya que pierden su sabor cuando se congelan. Permite que el puré se enfríe por completo.

Utiliza el cucharón para colocar el puré en los recipientes para congelador, asegurando que sobren 2,5 centímetros de espacio vacío.

Coloca el puré de manzana en el congelador y congela durante por lo menos 24 horas.

Descongela en el refrigerador o en un microondas y agrega las especias a tu gusto.

Enlatado

Lava y enjuaga los frascos de conservas a fondo. Llena la cacerola con agua hasta alcanzar los 3/4 y calienta hasta hervir.

Usando un cucharón, coloca el puré de manzana caliente en los frascos de conservas, dejando 0,6 centímetros de espacio vacío. Coloca las tapas en su lugar y asegura con los precintos.

Coloca los frascos en la cacerola, de manera tal que el agua les llegue al cuello. Lleva a hervor y deja que se calienten durante 20 minutos.

Quita los frascos de la cacerola y colócalos en una superficie de madera para prevenir que se rajen. Aprieta los precintos y deja que los frascos se enfríen. Guárdalos en un lugar frío y oscuro durante un año.

eHow en espanol
×