Tecnología

Cómo guardar videos de Flash y Youtube

Escrito por kirk johnson | Traducido por daniela laura arjones
Cómo guardar videos de Flash y Youtube

La extracción de videos de YouTube te permite guardar fácilmente videos para compartir con amigos en una fecha posterior.

frauenpower image by Angelika Bentin from Fotolia.com

YouTube y otros sitios para compartir videos usan el formato de video flash (o FLV) para la mayor parte de su contenido de video en línea. Este popular formato también se usa para crear juegos en línea, sitios web animados y menús de DVD. Con la descarga de un sencillo programa de "extracción" (ripping) de YouTube o Flash, puedes extraer fácilmente estos videos e incluso algunos juegos de la web y guardarlos en tu escritorio para su posterior visualización.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un programa de extracción de YouTube en la Web; algunos programas requieren que descargues software, otros serán completamente en línea. Hay una serie de diferentes programas de extracción disponibles, y muchos son gratuitos, pero algunos programas de mayor calidad pueden cobrar una tarifa para descargarse o usar. Si es necesario, instala el programa en tu computadora, siguiendo las instrucciones que te den.

  2. 2

    Localiza el video flash de YouTube que deseas descargar. Una vez cargada la página, selecciona la URL en la barra de direcciones, haz clic derecho y selecciona la opción copiar.

  3. 3

    Ve a tu programa o sitio web de extracción y encuentra el campo URL marcado, haz clic derecho y pega la dirección del video en el campo. Dependiendo de tu programa, es posible que se te pida que selecciones la opción "Formato de salida". Puedes dejarlo como un video flash para obtener mejores resultados, o seleccionar otro formato, como MP4, si deseas transferir el video a un dispositivo multimedia móvil.

  4. 4

    Selecciona un lugar en tu computadora para guardar el video en el campo "Ubicación de salida". Por lo general será por defecto el escritorio o carpeta de descargas, pero puede que desees señalar una ubicación diferente. Si estás extrayendo y guardando una gran cantidad de videos, será útil para crear una nueva carpeta para este fin.

  5. 5

    Haz clic en "Ir" o "Extraer" para iniciar tu programa de extracción. Dependiendo del tamaño del video, puede tardar hasta media hora descargar completamente el archivo. Esto es especialmente cierto si también vas a convertir a un formato que no sea flash. Una vez finalizada la descarga, tendrás una copia personal de tu video lista para ver en cualquier momento.

Consejos y advertencias

  • Sólo descarga tu programa de extracción de YouTube desde un sitio confiable para evitar spyware o malware no deseado en el equipo.
  • Descargar y almacenar tus propias copias de los videos de YouTube no es recomendado o tolerado por YouTube.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media