¿El guardasilla de la habitación tiene que coincidir con el color del rodapié?

Escrito por valerie david | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿El guardasilla de la habitación tiene que coincidir con el color del  rodapié?

La tendencia en el diseño para el hogar es que el guardasilla coincida con el color del rodapié.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Instala un guardasilla en una habitación y añádele un elemento arquitectónico sorprendente que vista de gala en países, Artes y Oficios, Victorianos y muchos estilos de diseño. Como pintes el guardasilla influye considerablemente en el impacto que se tiene en el espacio. Al igual que muchas actividades creativas, el diseño de interiores tiene pautas, pero no hay reglas estrictas y rápidas. La tendencia habitual es que coincida tu guardasillas con los colores del rodapié, pero jugar con esta tendencia de la manera correcta también puede lograr un estado visual dramático.

Otras personas están leyendo

Igualar el rodapié, guardasillas y molduras de corona

La recomendación más importante que debes recordar en el diseño es que a la hora de pintar una habitación con guardasilla es tener por lo menos un elemento unificador. La forma más sencilla de hacer esto es que el guardasilla coincida con el rodapié y cualquier otro adorno, incluyendo las molduras de corona. Esto mantiene en conjunto el diseño de la habitación y te permite ser creativo con el color de la pared. Pinta las paredes de un color uniforme, o utiliza diferentes tonos por encima y por debajo del guardasilla. Utiliza un ajuste neutral para enmarcar un acabado de textura falso o un papel tapiz con estampado.

Ajuste y revestimiento

Unifica los acabados cuando ya hayas adherido revestimiento debajo del guardasilla. Considera la posibilidad de que el guardasilla y el rodapié coincidan con el color del revestimiento. Esto se ve particularmente nítido con el color blanco y funciona bien para casas de estilo victoriano. La pared neutral inferior permite que haya un color dramático y profundo en la pared superior. Mantén la moldura de corona del mismo color que el revestimiento y ajústalo para mantener una unidad. Claro que es posible tener la pared superior, el revestimiento y los acabados en tres diferentes colores, el peligro es que puede parecer demasiado desarticulado. Evita contrastantes de colores o tonos brillantes que hagan que tu casa parezca más a un espacio comercial.

Diseño monocromatico

Pinta las paredes y todos los acabados del muro de un solo color, preferentemente de un color neutral. Esto funciona especialmente con ajustes color mate o cajas de sombra, ya que esto mantiene el enfoque en la textura en lugar del color. Las paredes monocromáticas también proveen un contexto para un antiguo mobiliario decorativo, cortinas estampadas y alfombras orientales. Los acabados son lo suficientemente elegantes para adaptarse al diseño más opulento, sin distraerlo de tus piezas centrales.

Alternativas creativas

Usa un poco de imaginación y podrás doblar las reglas de hacer que los acabados coincidan. Crea una divertida sala de juego y un ambiente de confianza en tu guarida manteniendo la moldura de corona de madera natural, el rodapié y añade un guardasilla con burdeos pintados a las paredes color verde profundo. Resalta tu mobiliario moderno negro y accesorios rojos, con paredes blancas, un rodapié blanco en un guardasilla rojo de laca brillante. Mantén las paredes y el rodapié de color blanco, pero pinta tu revestimiento y guardasilla de negro para darle un sorprendente aspecto clásico. Mientras existe un equilibrio para el diseño, hay muchas opciones que pueden ser agradables a la vista. Utiliza los accesorios y telas en tonos a juego para añadir profundidad al espacio y unificar las opciones de color inusual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media