Qué guarniciones van mejor con el camarón mariposa empanizado

Escrito por nannie kate | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué guarniciones van mejor con el camarón mariposa empanizado
Festivos, apanados, los camarones mariposa van bien con muchos tipos de platos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El camarón es una opción favorita de los amantes de los mariscos. Este manjar se come frío y al vapor, en un coctel o salsa tártara, y también se disfruta en platillos combinados como camarones y sémola o una ensalada de mariscos. A veces se combina con filete de res para una entrada doble de mar y tierra. Abrir el camarón en mariposa significa que ha sido abierto profundamente de manera transversal sobre la curva exterior del lomo y se ha aplanado antes de empanizar y freír. Los camarones mariposa van bien con diversos platillos.

Otras personas están leyendo

Pasta

El orzo, una pasta en forma de arroz, complementa los camarones mariposa añadiendo un toque festivo y fuera de lo ordinario. Cocina el orzo en caldo de pollo con sabores añadidos, como cebolla y ajo. También puedes añadir champiñones picados. El couscous también complementa los camarones fritos y se le puede dar sabor igual que al orzo. Algunos amantes de los camarones aprecian un acompañamiento de lingüini en salsa cremosa con mantequilla fuerte y notas de ajo. Para una comida informal, considera una ensalada de pasta fría con macarrones, mayonesa y apio picado. Añade un toque de pimiento picado para darle atractivo visual. Los macarrones con queso es uno de los platos favoritos hechos en casa, pero se puede aderezar añadiendo moronas de tocino, cebollines o usando un queso distinto al cheddar como Monterey Jack o queso suizo.

Qué guarniciones van mejor con el camarón mariposa empanizado
La pasta Orzo con tomates secados al sol complementan los camarones mariposa añadiendo un toque festivo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Arroz

El arroz blanco es elevado a un valioso acompañamiento para los camarones mariposa al añadir deliciosos ingredientes, como cebollas, tomates, hierbas y especias, o añadiendo texturas con nueces picadas, pecanas, castañas de agua o piñones. El arroz español incluye tomate, pimiento verde y cebolla. Aprovecha el arroz de especialidad, como el arroz jazmín o basmati, que ofrecen sutiles sabores que mejoran la entrada de camarones. Los risottos son bien recibidos, dando una textura cremosa al arroz cocinado a fuego lento. Para mejor sabor, incluye chalotes y los hongos de tu elección. El arroz salvaje, que de hecho es un grano de pasto, añade atractivo visual con sus granos obscuros y funciona bien con el arroz blanco en un platillo combinado.

Qué guarniciones van mejor con el camarón mariposa empanizado
Un tazón de arroz blanco puede ser un agradable acompañamiento para los camarones mariposa adicionando cebollas, tomates, hierbas y especias. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Papas

Las papas fritas y las papas al horno complementarán los camarones mariposa, pero pueden mejorarse con algunas adiciones. Considera ofrecer papas cargadas, añadiendo ingredientes como tocino, queso cheddar, cebollines y toques de crema agria. Rocía las papas fritas con cebolla y sal de ajo y una combinación de hierbas como orégano, albahaca o tomillo. Las cacerolas de croquetas de papa funcionan bien en un ambiente informal e incluyen crema ácida, crema de champiñones o crema de sopa de pollo y queso cheddar. Si buscas platillos más sofisticados, rebana las papas para escalopar o papas con queso. Haz puré de papas y añádele mucho ajo, mantequilla y sal. La ensalada fría de papa se hace con papas blancas, pero una rica variación consiste en papas rojas cortadas en cubos con cáscara. Añade cebolla, pepinillos picados, pimientos y apio cortado finamente para una linda ensalada de papas.

Qué guarniciones van mejor con el camarón mariposa empanizado
Una papa horneada con aderezos como queso cheddar y cebollas verdes serán un buen complemento para los camarones mariposa. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Vegetales

Sirve guarniciones de vegetales fríos o calientes con tus camarones mariposa. Una ligera y refrescante ensalada puede hacerse con cebolla dulce rebanada, como por ejemplo Vidalia, rebanadas de tomate y anillos de pimiento acomodados en un bonito patrón o en una ensaladera acompañados de un delicioso aderezo italiano. Adorna con pimienta recién quebrada. La ensalada de col es una opción informal preferida por muchos. Las charolas de vegetales o crudités presentados con un aderezo ranch o cremoso queso azul son buenas opciones. Los platillos de vegetales calientes que van bien con los camarones mariposa empanizados incluyen soufflé de espinacas con cebolla y queso como por ejemplo parmesano, cheddar o suizo. Ofrece zanahorias glaseadas con una combinación de azúcar morena y jugo de naranja. Los fríjoles verdes son buena opción si se saltean hasta estar suaves en mantequilla con ajo, champiñones y almendras.

Qué guarniciones van mejor con el camarón mariposa empanizado
Un plato de vegetales mixtos pueden funcionar como un hermoso entremés para los camarones mariposa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles