Comida

Guarniciones para platos con pescado

Escrito por kathy price | Traducido por maria eugenia gonzalez
Guarniciones para platos con pescado

Las guarniciones creativas pueden realzar un plato de pescado.

Eising/Photodisc/Getty Images

La American Heart Association (Asociación Cardiológica de Estados Unidos) recomienda a las personas consumir porciones de pescado al día. No obstante, de acuerdo a lo expresado por el investigador de ácidos grasos omega-3, Dr. William Harris, los estadounidenses no alcanzan a cumplir esa recomendación. Incorpora guarniciones para acompañar los platos de pescado saludables para el corazón. Encontrar guarniciones compatibles con el pescado implica tener en cuenta las especias y el método de preparación de los alimentos. Estimula a los comensales reacios agregando guarniciones tradicionales como innovadoras. Con la combinación adecuada, las recetas de guarniciones ingeniosas y simples pueden marcar la diferencia en los platos de pescado.

Otras personas están leyendo

Recetas a la parrilla

Eising/Photodisc/Getty Images

Los menús para pescado a la parrilla, que a menudo se hace en eventos al aire libe, requieren guarniciones informales, que se puedan comer con las manos y sean adecuadas para picnics. Las brochetas de vegetales a la parrilla acompañan fácilmente cualquier plato de pescado y son fáciles de modificar. Una gran brocheta sólo de hongos puede ser tan sabrosa como una con varios vegetales. Los espárragos asados con con salsa de limón holandesa fría complementan muchas recetas de pescado a la parrilla. Una ensalada de verduras de hoja mezclada con aderezo cremoso de ajo es una guarnición simple y sustanciosa. Con el bagre ennegrecido o el salmón glaseado a la parrilla, va muy bien una ensalada fría de patatas y eneldo. Prueba el atún soasado servido con ensalada de brotes de espinaca y un chutney de mango. Las papas asadas envueltas en papel aluminio son una guarnición más sustanciosa. Hiérvelas por 10 minutos antes de asarlas. Evita los rellenos de crema agria, queso y panceta, y en su lugar ofrece tomates grillados con una mezcla de estragón y aceite de oliva para rociarlos. El maíz asado en su chala es otra guarnición abundante. Remoja el maíz en las chalas hasta que esté completamente saturado antes de ponerlo en la parrilla. Cubre con manteca, perejil fresco y lima.

Platos para acompañar pescado al horno

Eising/Photodisc/Getty Images

El arroz pilaf al limón cocido en caldo de vegetales puede complementar muchos platos de pescado al horno. Mezcla una taza de arroz con dos tazas de caldo de vegetales hirviendo durante 5 minutos. Baja el fuego, agrega cebolletas picadas y una cucharadita de cedrón (hierba luisa) seco. Cubre la olla y hierve el arroz alrededor de 30 minutos o hasta que esté tierno. Deja reposar por 5 minutos y agrega una rodaja de limón fresco. La espinaca ligeramente salteada con 1/4 taza de chalotes pueden acompañar platos de pescado al horno como tilapia a la parmesana y róbalo glaseado con miso. El ratatouille puede acompañar un pescado blanco, como el bacalao horneado en un baño de vino blanco con aceitunas, alcaparras, ajo, tomate y cubierto con migas de pan, para dar un toque mediterráneo. El pescado con relleno de pan, las cazuelas de atún y otros platos de pescado al horno, requieren solo un acompañamiento liviano, como una ensalada de verduras de hoja y un crujiente pan integral.

Recetas fritas

Eising/Photodisc/Getty Images

Las guarniciones al estilo de Louisiana, o cajún, van bien con cualquier plato de pescado frito ennegrecido. Combina filetes de pescado ennegrecido con ensalada de judías ahumadas y patatas. Los macarrones con queso y el col silvestre son platos populares para acompañar pescados con influencia cajún. El pescado frito con harina de maíz, como el pez búfalo o el gar, se complementan con tacos o con ocras rebozadas con harina de maíz. Incluye una ensalada de col verde crudo con tomate y una vinagreta para balancear los aceites de la fritura. Combina bacalao o pescado blanco rebozado con cerveza, con patatas fritas. Sustituye las patatas de Idaho, que tienen mucha fécula, por batatas fritas ricas en fibras. Lava las batatas, dejándoles la piel, y córtalas en cuñas. Hornea en una bandeja poco profunda con aceite de oliva suave alrededor de 45 minutos. Ofrece una ensalada de aguacate, pepino, tomate y rebanadas crujientes de pimientos verdes con una rodaja de limón, pimienta blanca molida y una pizca de aceite de oliva, para sustituir las patatas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media