DESCUBRIR
×

Cómo usar guata para hacer que tu árbol de Navidad parezca tener nieve

Actualizado 21 febrero, 2017

En muchos hogares, el árbol de Navidad es el símbolo más grande de las fiestas, y agregar nieve al árbol trae la estación a tu casa usando pompas de guata suelta para simular nieve. La guata puede ser cortada o moldeada a mano para crear diferentes efectos de nieve. La guata que funciona mejor para decorar un árbol de Navidad es la guata floja usada para peluches y juguetes, en lugar de las mantas de guata usadas para rellenar colchas.

Instrucciones

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
  1. Coloca el árbol a varios pies de distancia de toda pared para facilitarte la colocación de la "nieve" de manera pareja en todo el árbol. Instala las luces en el árbol antes de comenzar a colocar la guata.

  2. Experimenta con diferentes aspectos del árbol. Las tiras largas y continuas de guata crean la apariencia de una gran nevada, mientras que los pedazos cortos dan la impresión de una leve nevada, similar a un árbol de navidad rocíado.

  3. Comienza a aplicar la guata al tope del árbol y ve bajando, manteniendo el tamaño consistente en todas las ramas. Retrocede un poco de vez en cuando para revisar la apariencia general del árbol. La guata es fácil de trabajar y ya que no tienes que pegar el material al árbol para que quede, puedes volverlo a arreglar incontadas veces hasta que quedes conforme con su aspecto.

Consejos

  • Si usas un árbol real y quieres podarlo para usar en paisajismo, quita la guata antes de enviarlo al podador.

Advertencias

  • Ten cuidado si tienes bebés o niños pequeños en la casa, ya que podrían quitar la guata y comerla.
  • Si usas luces viejas o lámparas que generan mucho calor, coloca la guata lejos de las mismas, para que esta no se derrita, creando así un gas peligroso.

Necesitarás

  • Guata