¿En qué guerras han participado los rusos?

Escrito por chrystal doucette | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué guerras han participado los rusos?
Rusia casi perdió su ciudad capital, Moscú, durante la Segunda Guerra Mundial (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Durante el siglo XX, Rusia participó en todo tipo de guerras, desde las civiles hasta los grandes conflictos mundiales armados. Durante la Primera Guerra Mundial, el país se encontró peleando con Alemania mientras se preparaba para la batalla en Austria. Al mismo tiempo, el gobierno combatió a sus propios ciudadanos mientras que las personas organizaban una revolución. Una vez más, Rusia se encontró como antagonista de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez terminada la guerra, Rusia y los Estados Unidos pelearon en el plano ideológico en una guerra sin contacto físico.

Otras personas están leyendo

Primera Guerra Mundial (1914-1919)

La participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial comenzó cuando el zar Nicolás II decidió que su país apoyaría una guerra en contra de Austria. La mobilización de tropas precipitó la guerra con Alemania. Sin preparativos para la guerra, la Rusia zarista fue derrotada inmediatamente durante la batalla de Tannenberg en 1914. En la batalla de Tannenberg y la primera batalla de los lagos de Masuria el mismo año, Rusia perdió más de 250.000 hombres de acuerdo a reportajes de la BBC. En su mayor pérdida durante la Primera Guerra Mundial, Rusia perdió Polonia ante Alemania en 1915. La Rusia zarista se retiró y mantuvo en la defensiva a partir de 1915.

Revolución Bolchevique (1917-1921)

La Revolución Bolchevique, algunas veces conocida como la Revolución Rusa, fue en realidad dos revoluciones que iniciaron en Rusia en 1917. En la primera, conocida como la Revolución de febrero, el zar Nicolás II abdicó al trono. En la segunda, conocida como la Revolución de octubre, los Bolcheviques se levantaron contra el gobierno establecido. Los Bolcheviques eran un partido resultante de la división del partido Socialdemócrata. La Primera Guerra Mundial tuvo como resultados corta provisión de comida, inflación y desempleo. Molestos, muchos rusos se unieron a partidos revolucionarios como el Bolchevique, de acuerdo al portal BBC History. Cuando Lenin regresó de su exilio, movió a la revolución con lemas como "Pan, paz y tierra". A la victoria de la revolución se crearía la Unión Soviética, uniendo a varias repúblicas en torno a Rusia.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La Segunda Guerra Mundial devastó a la Unión Soviética y tuvo como resultado la muerte de más de 25 millones de sus ciudadanos, de acuerdo al portal BBC History. Un gran reto para la Unión Soviética y su líder Stalin fue la invasión de Hitler al país en 1941. Una semana después de iniciada la invasión, Alemania mató o hirió a más de 150.000 soldados soviéticos. Alemania continuó su avanzada hasta llegar a Moscú. Durante la batalla por Moscú, Stalin sacrificó a más de 6.000 ciudadanos por considerarlos cobardes. En seguida, el ejército alemán se dirigió hacia Stalingrado, donde encontró fuerte resistencia soviética en el combate frente a frente. En 1944, la Unión Soviética persiguió a un ejército alemán en retirada. En abril de 1945, la victoria final de la Unión Soviética fue simbolizada al ondear la bandera soviética sobre el Reichstag en Berlín.

Guerra Fría (1945-1989)

La Guerra Fría entre Rusia y los Estados Unidos se considera como "fría" por la ausencia de un combate directo entre ambas potencias. Estados Unidos y la Unión Soviética se encontraban en extremos opuestos ideológicamente hablando, los Estados Unidos de América bajo un ideal capitalista, mientras que la Unión Soviética era una dictadura comunista. La guerra nunca llevó a ataques o un encuentro físico debido a la proliferación de las armas nucleares en ambos grupos. La guerra terminó con la caída del comunismo en 1989 y de la Unión Soviética en 1991.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles