Salud

Guía de actividades para un adulto mayor

Escrito por rebecca cioffi | Traducido por mayra cabrera
Guía de actividades para un adulto mayor

Existen varias actividades para que una persona mayor las disfrute.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una persona mayor sigue siendo esencialmente la misma persona que era cuando era joven y más físicamente capaz, por lo que las actividades para entretener y divertir a un adulto mayor con el que convives deberán estar orientadas a lo que él es. Unos cuantos lineamientos pueden ser útiles cuando tienes a un visitante o invitado de la tercera edad.

Juegos

Nunca descartes los juegos de cartas. Podrán parecer anticuados o sosos, pero un simple juego de cartas como Uno y Ochos locos pueden ser una muy buena forma para entretener a alguien mayor que no está físicamente en condiciones para hacer actividades al aire libre. Incluso el blackjack y el póquer son geniales juegos de carta para jugar y no necesitas jugar con dinero. Esos tipos de juegos de cartas son familiares y fáciles de jugar, no requieren de usar mucha memoria o destreza y ganar es divertido sin importar tu edad. O también intenta con juegos como Trivial pursuit. Retira la pizarra y utiliza las cartas para realizar las preguntas. Si tienes la respuesta correcta, ganas la carta. El que tenga el mayor número de cartas al final, es el que gana. este tipo de juegos de trivia y de memoria pueden iniciar todo tipo de conversaciones y recuerdos para los adultos mayores. Evita juegos como Charadas o Pictionary en donde alguien tenga menos habilidades para actuar frases o hacer dibujos. Apégate a juegos de palabras y números que puedan ser jugados sentados.

Excursiones

Si deseas ir a algún lugar con una persona mayor, necesitas pensar en ella y no en lo que a ti te gustaría hacer. Su energía y limitaciones físicas pueden ser mucho menores que las que recuerdas. Por tanto planea actividades como caminatas cortas en un parque al que puedas llevar a cualquiera. No lleves a alguien con limitaciones físicas a un lugar que encuentres difícil regresar para ir por tu coche. Por ejemplo, un gran parque temático o un lugar de conciertos puede ser demasiado agotador para asistir a una sola atracción. Y las multitudes pueden ser muy inquietantes para alguien que pueda sentirse menos cómodo con su capacidad para caminar sin caerse. Hazlo sencillo: una caminata alrededor de la cuadra con una buena charla puede ser más apetecible y disfrutable para una persona mayor que un extenuante viaje a Disneylandia.

Acostarse tarde

Los adultos mayores por lo general no duermen mucho o duermen demasiado. Y las horas avanzadas de la noche a veces son difíciles para ellos. Si tienes a un visitante mayor en tu hogar y tú también eres un ave nocturna, no vaciles en preparar una buena película o ver un maratón de "La ley y el orden" en la televisión. Y recuerda que la televisión es para estimular la conversación. No es el momento de que todo mundo esté callado y sintonizado en la TV. Es sólo otra manera de pasar el rato y disfrutar la compañía de tus invitados o de tu familia. O saca la caja de las fotos antiguas. Siéntate al lado de tu invitado en el sofá o extiende todo en la mesa del comedor y pasa una hora o dos repasando las fotos. Es una perfecta forma de estimular su mente y tener una conversación que nunca imaginarías. El truco de las actividades con las personas de la tercera edad es hacerlo sencillo y recordar que se trata de un adulto con intereses, historias y pasiones igual que tú.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media