Guía para afeitar a un cocker spaniel

Escrito por contributing writer | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para afeitar a un cocker spaniel
Hay muchos estilos diferentes de cortes para los cocker spaniel. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Afeitar un cocker spaniel requiere el conjunto adecuado de herramientas de peluquería y equipos. Las diferentes razas de cocker spaniel requieren diferentes procedimientos de acicalado y afeitado. Afeitar el cabello del cocker spaniel es una manera de eliminar el pelaje enmarañado, pero el propietario debe asegurarse de seguir el procedimiento correcto o podría causar daños permanentes en el pelaje.

Otras personas están leyendo

Herramientas y equipos de acicalado importantes

Asegúrate de tener una buena maquinilla diseñada específicamente para acicalar perros. Estas máquinas deben tener la recomendada hoja #10. Serán necesarias tijeras de esculpir de alta calidad y un par de tijeras rectas para recortar el pelo. Compra un juego de cepillos de pelo que incluya un broche y un cepillo impermeable, guantes de crin de caballo y un peine metálico. Utiliza una redecilla o una banda de pelo para mantener sus orejas hacia arriba. Compara los secadores y champús diseñados para el pelo del perro. Dos bolas de algodón servirán de tapones para sus oídos.

Guía para afeitar a un cocker spaniel
Asegúrate de tener una buena maquinilla diseñada específicamente para acicalar perros. (Hair cutter and clippers image by Radu Razvan from Fotolia.com)

Un baño antes de afeitarlo

Es esencial bañar a tu cocker spaniel antes de acicalarlo y afeitarlo porque la piel sucia desafilará las hojas de las tijeras y de las máquinas de afeitar. Usa una bola de algodón en cada oído para evitar que le entre agua. Elije un champú de marca para perros que dejará el pelo de tu perro brillante y suave. Esto lo hará más fácil de recortar y afeitar. Después de bañarlo, sécalo con una toalla y a continuación, utiliza el secador para secar el pelaje. Usa los diferentes cepillos para eliminar los enredos o marañas. Esto también ayudará a acelerar el proceso de secado.

Guía para afeitar a un cocker spaniel
Después de bañarlo, sécalo con una toalla (cocker au bord d'un lac image by Sophie Hurel from Fotolia.com)

Comienza por el lomo

Si optas por usar el peine como máquina de afeitar, colócalo en el final de la máquina. Comenzando por la cola, aféitalo contra raíz hasta el cuello. Asegúrate de que el pelo rasurado caiga en la mesa de acicalamiento y que no se enrede con el cabello del lado. Si vas a utilizar la hoja de afeitar, asegúrate de afeitar en dirección del crecimiento del pelo, lo que te permitirá tener una longitud de pelo más larga. Afeita una pequeña porción del lomo de tu perro y luego apaga tu máquina de afeitar para que las cuchillas se enfríen. Cepilla y alisa la parte que acabas de terminar de afeitar para comprobar la longitud del pelo restante. Continúa afeitando el resto de la capa superior.

Guía para afeitar a un cocker spaniel
Comenzando por la cola, aféitalo contra raíz hasta el cuello. (english springer spaniel shaking off water image by Jeff Dalton from Fotolia.com)

Las patas traseras y delanteras

Utiliza un peine para afeitar en dirección contraria al crecimiento del pelo y empieza desde la zona donde se encuentran las articulaciones de la rodilla del perro. Afeita en dirección ascendente hasta llegar a la zona afeitada de la capa posterior. Asegúrate de no afeitar el pelo más largo en las piernas y los lados. Continúa con las patas delanteras, comenzando desde el propio pie y en dirección ascendente. Sigue afeitando hacia la cruz, hasta llegar a la zona de la capa posterior. Utiliza la redecilla o la banda de pelo para mantener las orejas del perro hacia arriba y evitar cortárselas. Nunca afeites el pelo de la parte posterior de las patas de tu perro.

Guía para afeitar a un cocker spaniel
Nunca afeites el pelo de la parte posterior de las patas de tu perro. (shaving machine image by KtD from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles