Guía de alimentos con bajo contenido de carbohidratos

Escrito por aglaee jacob | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de alimentos con bajo contenido de carbohidratos
Una guía alimentaria baja en carbohidratos se basa fundamentalmente en las grasas y las proteínas. (Fried eggs with bacon image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Según la Clínica Mayo, las dietas bajas en carbohidratos a menudo contienen entre 50 y 150 g diarios de este nutriente. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de marzo de 2007 de la revista "Journal of the American Medical Association", se ha demostrado que estas dietas son muy efectivas para bajar de peso y duplican el descenso que se obtendría en el transcurso de un año con una dieta baja en grasas.

Otras personas están leyendo

Porciones abundantes de vegetales no almidonados

La base de una dieta baja en carbohidratos deben ser los vegetales no almidonados. La col rizada, el brócoli, las hojas verdes, la col china, la coliflor, los hongos y los espárragos son buenos ejemplos de vegetales que deben consumirse en porciones abundantes en cada comida. Los vegetales no almidonados tienen un bajo contenido de carbohidratos, pero proporcionan una amplia gama de nutrientes que protegen a la salud como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras.

Porciones abundantes de grasas saludables

Debido a que este tipo de dietas son muy rigurosas con la ingesta de carbohidratos, es importante incluir porciones abundantes de grasas saludables, lo que te proporcionará la energía que tu cuerpo necesita. Una buena manera de incluir más grasas en la dieta es incluir aguacate en las comidas o cocinar con una abundante cantidad de aceite de oliva o coco. Los frutos secos, las semillas y las mantequillas a base de estos frutos son algunas de las fuentes de grasas saludables que puedes incluir en tu dieta. La guía de alimentos con bajo contenido de carbohidratos también incluye a las grasas que provienen de los quesos, los huevos y la carne. Si bien las grasas de origen animal suelen ser fundamentalmente saturadas, estudios recientes demuestran que ya no están asociadas con un incremento en el riesgo de padecer cardiopatías, según lo establece un metaanálisis publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition" en enero de 2010.

Porciones moderadas de alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas son importantes si sigues una dieta baja en carbohidratos. Las proteínas no sólo contribuyen a la saciedad, sino que también evitan que pierdas masa muscular magra. Aunque muchas personas que hacen este tipo de dietas tienden a abusar del consumo de estos nutrientes, la guía alimentaria no promueve una dieta rica en proteínas. Recomienda que incorpores una cantidad adecuada de proteínas en la dieta. Opta por el pescado, las aves de corral, la carne, los huevos, el queso, los frutos secos, las semillas y las mantequillas a base de frutos secos como fuente de proteínas para cada comida, pero procura que el tamaño de la porción sea razonable.

Porciones pequeñas de carbohidratos

En esta dieta se restringe el consumo de alimentos ricos en carbohidratos. Por lo tanto, la guía alimentaria incluye pocos alimentos que contienen carbohidratos como el pan, el arroz, la pasta, los cereales y los productos hechos a partir de harina, azúcar, postres, bebidas azucaradas, frutas y jugos de fruta. La cantidad de carbohidratos que puedes incluir en el plan nutricional es individual y depende de tus objetivos para perder peso. Menos de 50g de carbohidratos al día hará que pierdas peso con mayor rapidez, mientras que el consumo de 100 a 150 g te permitirá mantener un peso corporal saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles