¿Cuánto tiempo tardan en asarse las costillas de cerdo?

Aprende a asar las costillas de cerdo a la perfección.

Una parrillada veraniega con aperitivos y costillas de cerdo es una clásica comida estadounidense. Sin embargo, asar costillas de cerdo puede ser difícil. El cerdo es una carne que no puede consumirse jugosa como la carne de res. La pregunta de cuánto tiempo se requiere asar unas costillas de cerdo no tiene una respuesta exacta, pero necesitas emplear algunos métodos para asegurarte de que la cocción sea perfecta.

Temperatura

Lo primero que debes considerar es el punto deseado. Para asar adecuadamente las costillas de cerdo, debes tener un termómetro para carne. Éste te indica la temperatura interna del cerdo. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el cerdo debe estar cocido a una temperatura de 160°F (71°C). El punto puede ser disminuido de manera segura hasta 150°F (65°C), lo cual deja al cerdo de un color ligeramente rosado y más jugoso. El punto de cocción es tu elección, pero asegúrate de cocinarlo por encima de los 65°C.

Espesor

Las costillas de cerdo no vienen en un tamaño estándar. Es el espesor, y no su peso, lo que hace la diferencia al asarlas. Para una costilla de media pulgada de ancho (1,25 cm), tomará de cinco a siete minutos asarlas sobre fuego fuerte. "Fuego fuerte" es alrededor de 450°F (230°C) en la parrilla. Una costilla de 3/4 de pulgada (1,9 cm) tardará alrededor de seis a ocho minutos a fuego fuerte, mientras que una costilla de una pulgada (2,5 cm) de espesor tomará de ocho a 10 minutos a fuego medio. El fuego medio en la parrilla es entre 350 y 450°F (180 y 230°C). Para una costilla de 1,25 a 1,5 pulgadas de espesor (3 a 4 cm), sella cada lado por un total de seis minutos a fuego fuerte, y luego finaliza la cocción a fuego medio por otros cuatro a seis minutos.

Receta de costillas de cerdo

Necesitarás seis costillas de cerdo de una pulgada de espesor (2,5 cm) y una botella de tu marinado favorito. Coloca las costillas de cerdo en una bolsa de plástico resellable y vierte la botella de marinado. Quita el aire y sella la bolsa. Voltea la bolsa varias veces haciendo que la salsa impregne la carne. Sé cuidadoso para que los huesos no rompan la bolsa. Colócala en el refrigerador por dos a cuatro horas. Saca las costillas de cerdo de la bolsa y descarta la misma. Asa a fuego medio directo por unos ocho a 10 minutos. Voltea la carne al menos una vez a la mitad de la cocción. Remueve la carne una vez que la temperatura interior es de al menos 150°F (65°C) y deja reposar por tres a cinco minutos antes de servir.

eHow en espanol
×