Guía de AutoCAD para principiantes

Escrito por mark anderson | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de AutoCAD para principiantes
AutoCAD es una herramienta para crear gráficos muy importante para las empresas impulsadas por la tecnología. (compass on blueprint image by FrankU from Fotolia.com)

AutoCAD es un programa ampliamente utilizado en los campos de la ingeniería, arquitectura y diseño gráfico. Se trata de un programa para crear figuras 2D y 3D que permite la creación de gráficos detallados y con escalas precisas. Una característica notable de AutoCAD es la flexibilidad para adaptarse a diferentes estilos de trabajo. Generalmente, cualquier tarea puede ser completada de muchas maneras con este programa, según las preferencias particulares de cada usuario. Esta guía para principiantes te demostrará los múltiples métodos para iniciar y ejecutar un comando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Utilizar el menú de "Cinta"

  1. 1

    Busca el menú de "cinta" en la parte superior de la interfaz de AutoCAD. Se encuentra en la fila de botones que se organizan en "Dibujar", "Modificar", "Capas" y otras categorías. Para la demostración de los múltiples métodos de entrada de comandos, deberás utilizar la herramienta "Línea".

  2. 2

    Presiona en el botón "Línea" en la categoría "Dibujo". En la zona para dibujar, presiona en algún punto en el espacio para comenzar a dibujar la línea y luego presiona en un segundo punto para crear una línea de dos puntos.

  3. 3

    Presiona el botón derecho del ratón para abrir un menú desplegable y luego presiona "Entrar" para finalizar el comando.

    Utilizar entrada para el teclado

  1. 1

    Escribe "Línea" y presionar "Entrar". Esto comenzará el comando "Línea". Al igual que hiciste en la sección 1, debes presionar en algún punto en el espacio para comenzar a crear tu línea. Presiona nuevamente para crear el segundo punto de la línea y luego presiona "Entrar" nuevamente para finalizar el comando.

  2. 2

    Escribe "L" y presiona "Entrar". Te darás cuenta de que con eso también comenzarás la herramienta de creación de la línea. Este método de trabajo es conocido como un "atajo de teclado". Muchos de los comandos de AutoCAD tienen atajos de teclado, que le permiten a los usuarios poder escribir entre una y tres letras en lugar de escribir el nombre completo del comando para poder ejecutarlo.

  3. 3

    Presiona en la zona de trabajo para comenzar a crear una línea. Luego presiona en por lo menos otros dos puntos y presiona "Entrar" para finalizar el comando.

    Utilizar el menú desplegable

  1. 1

    Presiona en el botón de la flecha pequeña al lado del icono de la impresora en la parte superior de la interfaz. Esto te mostrará un menú desplegable titulado "Personalizar barra de herramientas de acceso rápido". Presiona en "Mostrar barra de menús" en la parte inferior de la lista para revelar el menú desplegable en la parte superior de la interfaz. Este será el clásico menú que es común encontrar en la parte superior de muchos programas, con menús como "Archivo" y "Editar".

  2. 2

    Presiona "Dibujar" en el menú desplegable. Selecciona "Línea", presiona en la zona de dibujo para crear la línea y asegúrate de crear por lo menos dos puntos.

  3. 3

    Presiona el botón "Entrar" para finalizar la orden.

Consejos y advertencias

  • También existen varias maneras de finalizar un comando. Puedes presionar el botón derecho del ratón y seleccionar "Entrar", presionar la tecla "Entrar" o incluso presionar la "barra espaciadora".
  • Los atajos de teclado son sin duda la forma más eficaz de trabajar en AutoCAD. A medida que aprendas las funciones de los nuevos comandos, debes asegurarte de intentar memorizar el atajo de teclado que hayas creado para ese comando.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles