Una guía de ballestas para principiantes

Escrito por david a. wells | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una guía de ballestas para principiantes
Toma precauciones cuando uses una ballesta. (Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images)

Las ballestas se inventaron hace unos 2.500 años como un arma de guerra. Básicamente, una ballesta es un arco colocado en un tablero con una guía de proyectil, una captura de cuerda del arco o nuez, un mecanismo de activación y miras. El arco de una ballesta es típicamente mucho más corto que el de un arco normal, por lo que el peso del tensado debe ser mucho más alto para conseguir la misma fuerza de proyectil, pero es relativamente fácil de mantener una ballesta cargada por lo que puede ser disparada con mayor rapidez y precisión .

Otras personas están leyendo

Tipos de ballestas

Básicamente tres tipos de ballestas se han utilizado a lo largo de los siglos. La principal diferencia radica en el peso del tensado del arco. Las ballestas livianas tienen un estribo en la parte delantera del tablero. Para cargar la ballesta, colocas el pie en el estribo, enganchas un cable desde un cinturón a la cuerda de la ballesta y estiras tu pierna, haciendo levantar la cuerda hasta la nuez. La segunda variedad tiene un peso de tensado mayor, por lo que requiere el uso de una palanca para generar la fuerza suficiente para tensar la cuerda. La variedad más poderosa usa un sistema de manivela y polea para llevar la cuerda a posición de disparo.

Ballestas modernas

Los avances en la tecnología han dado lugar a las ballestas de alta potencia que pueden impulsar una flecha de ballesta a velocidades de más de 300 pies por segundo (91,44 m/s). Las ballestas modernas se construyen con un arco de aleación de acero de resorte de alta tensión que utiliza un sistema de poleas para reducir el peso del tensado, por lo que son más fáciles de cargar, mientras que aumentan la velocidad del proyectil.

Las consideraciones principales cuando compras una ballesta incluyen la facilidad de cargar el arco, los pies por segundo del proyectil, el peso del equipaje y los mecanismos de puntería.

Usos modernos de las ballestas

En la actualidad, las ballestas se usan tanto para tiro al blanco como para caza mayor. El tiro al blanco competitivo con ballesta requiere la adhesión a las normas que rigen el tipo de ballesta permitido, pies por segundo de los proyectiles, la construcción y el tipo de virotes que se pueden utilizar para una competición determinada.

La caza con una ballesta está regulada por la ley estatal aplicable. Consulta con tu departamento de pesca y vida silvestre estatal para obtener información sobre las necesidades de equipo de ballesta, incluyendo el peso del tensado y el tipo de virote que puedes utilizar para cazar animales específicos, así como las normas y reglamentos de temporada.

Ten en cuenta que las ballestas modernas son muy potentes y pueden ser mortales. Toma las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos a su alrededor cuando usas una ballesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles