Guía calórica de la comida china

Escrito por tammy dray | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía calórica de la comida china
La comida china puede ser sana si eliges las opciones correctas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La comida china a veces es comparada a las comidas altas en grasa, calorías y sodio. Aunque esto es parcialmente cierto, tus propias decisiones pueden hacer un mundo de diferencias. Según la revista Nutrition Action, puedes reducir el contenido calórico de las comidas chinas solicitando más vegetales y menos carne en el plato, eligiendo arroz integral y evitando los platos con salsas y aceites. Cuando sea posible, elige un plato pequeño de la entrada o un entremés en lugar de un plato principal.

Otras personas están leyendo

Características

La comida china contiene muchos platos fritos, lo que significa que son altos en calorías y grasas. La carne de cerdo y la carne vacuna son opciones para muchos platos tales como "mu shu pork" de 1000 calorías y el cerdo agridulce con 1300 calorías. El tofu parece ser la opción más saludable, aunque es frito, en cuyo caso puede empujar la cuenta calórica significativamente.

Lo mejor

Aunque la comida china a menudo es etiquetada como poco sana, tú puedes mantener tu salud y tener tu cintura bajo control si te adhieres a ciertos elementos. Los platos chinos contienen muchos vegetales y muchos platos se cocinan al vapor. Los tallarines, las sopas y el arroz al vapor son algunas de las mejores opciones cuando se habla de calorías. La sopa Wonton, por ejemplo, contiene sólo 100 calorías y 1g de grasa por porción. Otras buenas opciones incluyen los rollos de primavera, con 100 calorías cada uno, y la salsa de camarón con langosta, con 400 calorías.

Lo peor

Cualquier cosa con las palabras crujiente o frito quiere decir alto en grasa y calorías. Por ejemplo, la combinación de arroz frito, que generalmente se sirve con cuatro o cinto tipos de carnes diferentes mezcladas, puede tener tanto como 1500 calorías. El plato de carne naranja crujiente contiene la misma cantidad de calorías así como 11 g de grasa. No muy lejos está el pollo King pao y el pollo al limón, cada uno con 1400 calorías.

Platos vegetales

Elige vegetales fritos y estarás consumiendo tantas calorías como con cualquier otro plato. Para evitar esto, pide vegetales cocidos al vapor y la salsa aparte. Los salteados a menudo también están bien, ya que se utiliza menos aceite. Según My Fitness Pal, el vegetal lo mein tiene sólo 30 calorías por taza, transformándolo en una de las mejores opciones del menú. Por otro lado, las verduras salteadas contienen como mucho 900 calorías, la misma cantidad que encuentras en el tofu casero y los vegetales mezclados. La berenjena y la salsa de ajo probablemente es una de las peores opciones vegetarianas con 1000 calorías por plato, mientras que los vegetales mezclados salteados, conocidos como deleite de Buda, sólo contienen 500 calorías.

Extras

Algunos niveles altos de calorías en los platos chinos vienen de los agregados. Por ejemplo, muchas de las salsas están hechas con aceites y agregan mucho sodio y calorías al plato. Muchos platos también son rebozados o empanado, algo que aumenta la cantidad de calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles