Hobbies

Cómo hacer la guía para una canción

Escrito por robert russell | Traducido por leon rendón
Cómo hacer la guía para una canción

Los músicos de jazz usan guías de canción para seguir sus improvisaciones.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las guías de canciones son diagramas de música simples que permiten a los músicos aprenderse fácilmente la estructura de acordes y cambios de una canción. Las guías disponen los cambios de acordes de la canción así el músico puede tocar en conjunto fácilmente sin perderse. Las guías son de uso confiable en los estudios de grabación y las guías de canciones son de mucha ayuda en situaciones de interpretación en vivo si el músico no está familiarizado con la canción. No necesitas saber como leer la notación musical regular para poder leer o escribir una guía de canción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Divide la canción en sus segmentos esenciales. Las canciones tradicionalmente consisten en varios versos y un coro. El verso y el coro normalmente tienen distintos cambios de acordes. Además de la estructura de verso y coro una canción puede tener una introducción y un puente.

  2. 2

    Escribe los cambios de acordes para cada segmento de la canción. Si estás componiendo la canción este paso es muy fácil. Si estás aprendiendo la canción de oído de una grabación, este paso es un poco más difícil. El primer paso al aprenderte una canción de oído es identificar en que tonalidad está la canción. Un par de trucos para identificar la tonalidad son: (1) Escuchar el final de la canción. La mayoría de las canciones acaban en el tono central. (2) Concéntrate en el bajo. El bajista normalmente enfatiza las notas raíz de los acordes y esto ayuda a identificar los cambios de acordes.

  3. 3

    Aprende las bases de la teoría musical. Esto aparta muchas de las conjeturas cuando intentas aprenderte canciones de oído. Los acordes no se escogen arbitrariamente, siguen una lógica musical. Los acordes I, IV y V son los más comúnmente usados en la música popular, rock, country, blues, y música folk. En la tonalidad de C mayor, el acorde I es C, el acorde IV es F y el acorde V es G.

  4. 4

    Escribe líneas horizontales para cada compás en una hoja de papel. Un compás representa una unidad de tiempo en la música. Si la canción está en un tiempo de 4/4, el compás representa cuatro tiempos. Si la canción está en 3/4, el compás representa tres tiempos. Escribe un segmento de compases para la introducción. Escribe un segmento de compases para la sección del verso y un segmento de compases para sección del coro.

  5. 5

    Escribe los cambios de acordes para la introducción, verso y coro. Por ejemplo, un blues de doce barras en la tonalidad de C se ve así C / C / C / C / F / F/ C / C / G / F / C/ C. Una canción country de ocho barras en la tonalidad de F debe verse así F / F/ B-flat (bemol) / F / F / C/ C. Si un compás contiene más de un acorde, escribe ambos acordes entre las líneas horizontales así G C / G / G D / G.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media