Estilo

Guía completa paso a paso para iluminación del cabello

Escrito por tabitha harwell | Traducido por sebastian castro
Guía completa paso a paso para iluminación del cabello

La iluminación viene en una variedad de tonos para distintos colores de cabellos.

Barbara Penoyar/Valueline/Getty Images

Dale textura y brillo a tu cabello iluminándolo uno o dos tonos más suaves que tu color natural. Mientras que te puedes hacer la aplicación en la peluquería, un equipo de cada es menos costoso para resultados similares. Los equipos de iluminación están disponibles en tiendas de belleza y farmacias y una vez que llegues a casa, te lleva menos de una hora completarlo. Si eres nuevo con las iluminaciones, no te asustes, el proceso se simple y fácil de completar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cepillo
  • Equipo de iluminación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cepilla bien tu cabello para quitar los enredos. El cabello se iluminará mejor si no ha sido lavado en las últimas 24 horas.

  2. 2

    Abre el equipo de iluminación y lee bien las indicaciones del fabricante. El equipo contiene una gorra, un gancho, un cepillo, una bandeja, envoltura para el cabello, guantes de plástico, enjuague acondicionador e instrucciones. Cada fabricante tiene una serie distinta de indicaciones y margen de tiempo, por lo tanto siempre debes leerlas y hacer un mechón de prueba si es necesario.

  3. 3

    Mezcla la tintura según las indicaciones del fabricante. Realiza un mechón de prueba en el exterior de tu cabello para probar el color de la iluminación. Aplica una pequeña cantidad de tintura en una pequeña sección de cabello y espera el tiempo recomendado. El mechón mostrará cómo se verá la iluminación una vez que esté combinada con tu cabello natural. Si el color está bien, continúa.

  4. 4

    Pasa la tapa sobre tu cabeza y tiñe hasta la base del cuello. La tapa tendría una línea de guía recomendad para ayudarte a determinar dónde quieres la iluminación. Puedes escoger una zona específica o puedes iluminar toda tu cabeza.

  5. 5

    Inserta el gancho en uno de los agujeros de la tapa, gira el gancho y tira una sección de cabello. Repite por la tapa a donde quieras colocar la iluminación. Cada sección de cabello debería ser similar en tamaño. Ponte los guantes de plástico.

  6. 6

    Aplica una crema de iluminación utilizando el cepillo incluido. El cepillo se puede deslizar directamente sobre la parte superior de la tapa, sin crema de iluminación se filtrará en cualquier agujero sin perforar. Cada sección de cabello debería estar cubierta completamente con iluminador.

  7. 7

    Envuelve el cabello con una gorra incluida. Si no está incluida en el equipo, no te asustes. Cada fabricante es diferente y podría no recomendar envolver el cabello. Cuando éste esté envuelto, mantiene el calor dentro de la cabeza y la tapa para ayudar a que las iluminaciones se hagan más rápido.

  8. 8

    Coloca el temporizador por el tiempo recomendado por el fabricante, normalmente de 20 a 30 minutos. Una vez que el tiempo se haya terminado, quita el envoltorio y envuelve y mira la iluminación para asegurarte de que el color sea el correcto. Si todavía está más oscuro de lo que deseas, deja el color puesto por unos 10 minutos más.

  9. 9

    Quita el envoltorio y tira la tapa hacia atrás. Descártala. Enjuaga tu cabello en agua tibia hasta que la crema de iluminación se haya ido. Aplica el tratamiento acondicionador en tu cabello y espera cinco minutos. Enjuaga el acondicionador de tu pelo, sécalo y péinalo.

Consejos y advertencias

  • Pide la ayuda de un amigo para llegar a la parte trasera de tu cabeza para una cobertura pareja.
  • No enjuagues el cabello en agua caliente, esto lavará la iluminación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media