Guía de compra de casas: Cómo evitar ser estafado

Escrito por marilyn zelinsky-syarto Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Las nuevas construcciones no son a prueba de fallas.

Guía de compra de casas: Cómo evitar ser estafado
Las nuevas construcciones tienen atractivo, pero las trampas pueden hacer que tu nueva casa soñada se convierta en una pesadilla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Incluso el desarrollador con más reputación construirá casas que experimenten rajaduras en las paredes de yeso un año después de que el yeso se asiente.

— Todd Recknagel, presidente y CEO de Mr. Handyman

Si estás buscando comprar una nueva casa, ¿cuál es correcta para ti: una casa completamente nueva o una con algunos kilómetros bajo el techo? Una casa más antigua podría tener cierto encanto en una ubicación privilegiada. Una casa nueva ofrece su propio juego de ventajas, incluyendo la habilidad de personalizarla. Aunque muchos compradores de casas saben de que a menudo hay problemas con una casa existente, un número significativo de ellos se sorprenden de encontrar problemas escondidos detrás de la puerta brillante de una casa recién construida.

Casas nuevas

Guía de compra de casas: Cómo evitar ser estafado
Una casa nueva podría ser hermosa, pero lo que se esconde detrás de las paredes podría darte dolores de cabeza por varios años. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si es una cuestión de tamaño, una casa nueva podría ser la mejor opción. De acuerdo a una encuesta reciente de la Asociación nacional de Constructores, los compradores de casas nuevas consistentemente compran casas más grandes que las que los propietarios existentes compran. El reporte decía que el área promedio de una casa nueva es de 2.309 pies cuadrados (214,51 metros cuadrados), comparados a los 1.700 a 1.800 pies cuadrados (157,9 a 167,2 metros cuadrados) de las casas existentes.

Las construcciones nuevas también pueden ser hechas a la medida de lo que el cliente quiere, así que obtienes exactamente el tipo de granito que quieres para el baño principal y el acabado en la chimenea. Y viene con un bono: Nadie más ha vivido en esa casa. Es toda tuya, es fresca y todo el lugar tiene accesorios y electrodomésticos de última generación. Obtienes esa sensación de "completamente nuevo" de principio a fin.

Sin embargo, una casa nueva, grande y atractiva, podría significar grandes problemas. Una familia en Fairfield, Connecticut, pensó que una "casa de especificaciones" (una casa construida por un constructor o desarrollador que no tiene un cliente) nueva y construida a la medida sería lo mejor. En cuanto la familia se mudó a la casa de 5.000 pies cuadrados (464,5 metros cuadrados) recién construida, con acabados hermosos con acero inoxidable y granito, los problemas comenzaron a surgir. Primero, comenzaron a percibir malos olores de los inodoros, luego aparecieron ratones dentro de la casa.

La casa estaba bajo una garantía de construcción de un año, así que el desarrollador accedió a cubrir el gasto de reparar la plomería y eliminar el problema de los roedores. Lo que estos propietarios experimentados no sabían, pero los vecinos de su cuadra sí, era que habían problemas estructurales escondidos que incluso el inspector más perspicaz podría no haber detectado.

"No tengas miedo de salir del auto, tocar puertas y pedirle a los vecinos que te digan lo que saben sobre cómo fue construida una casa nueva", aconseja Fiann Patton, especialista de consumo de bienes raíces de Coldwell Banker Real Estate (coldwellbanker.com). Aunque algunos propietarios saben instintivamente que deberían hacer que alguien inspeccione una casa, y generalmente es un requerimiento antes de cerrar el trato, muchos sienten lo contrario en cuanto a una nueva casa.

Patton dijo que sólo por que una casa está recién construida no significa que es seguro no realizar una inspección independiente de la casa. No es tarea del inspector del condado o de la municipalidad encontrar errores de construcción; ellos están ahí solamente para hacer cumplir los códigos de construcción, de acuerdo a un artículo sobre la inspección de casas nuevas en el sitio web Bank Rate.

Dan Bowers, un inspector de casas de Holmes Inspection, basado en Kansas City, Missouri (holmesinspection.com), dijo que un gran número de agentes de bienes raíces y compradores no creen que una construcción nueva deba ser inspeccionada. En el sitio web de Bowers, él insta a los compradores a realizar una inspección de una casa nueva durante el proceso de construcción en lugar de esperar hasta que la casa esté terminada.

Muchos de los problemas con la construcción nueva tienen que ver con la velocidad y el descuido que sucedieron durante el aumento de las construcciones entre 2000 y 2007. "Muchas casas fueron armadas a la carrera", dijo Todd Recknagel, un antiguo desarrollador e inversionista de bienes raíces que ahora es presidente y CEO de Mr. Handyman (mrhandyman.com), una compañía nacional de mejoras del hogar.

"Incluso el desarrollador de mejor reputación construirá casas que experimentan rajaduras en las paredes después de que la casa se asiente", agregó Recknagel. "Hacemos muchas de estas obras de reparación en casas recién construidas".

Las casas recién construidas podrían no ser tan abundantes como lo fueron una vez. De acuerdo a cifras publicadas recientemente por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las ventas de casas nuevas en febrero de 2011 habían bajado un 28 por ciento en relación al mismo tiempo un año antes. Las ventas suaves de casas ponen nerviosos a los constructores, y no están dispuestos a apostar sus recursos en construcción nueva. Eso significa que hay un crecimiento en un mercado de precios de oferta en hogares que fueron construidos con materiales de mejor calidad.

Casas existentes

Guía de compra de casas: Cómo evitar ser estafado
Muchas casas existentes contienen pisos de madera que esperan ser restaurados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

"Levanta la alfombra en algunas casas que fueron construidas en los 1940 y 50, y encontrarás hermosos pisos de madera", dijo Recknagel. "Las casas construidas en ese tiempo tienen una calidad casi de artesanía".

Patton, de Coldwell Banker, dijo que sus clientes de Carolina del Norte prefieren bungalós construidos en los 40 y 50. "Son firmes, y las características de diseño son hermosas, con azulejos rosados y amarillos y paredes arqueadas", dijo. Sin embargo, sus clientes tienden a alejarse de los techos de palomitas y alfombras color óxido de las casas construidas en los 1970 y 80.

Esos techos de palomitas están entre muchos acabados discontinuados que podrías encontrar en una casa existente que tiene mucho encanto y una ubicación perfecta pero necesita un gran trabajo de decoración. También podrías tener que reemplazar electrodomésticos y sistemas viejos pero funcionales poco tiempo después de mudarte, y eso puede ser doloroso para la chequera si ya te has estirado financieramente para comprar la casa.

Muchos de los problemas que una casa existente tenía cuando fue construida probablemente han sido resueltos con los años. Sin embargo, a veces los problemas permanecen, particularmente si involucran las tendencias y códigos estructurales de una era particular.

Por ejemplo, Recknagel advierte que las casas construidas a principios o mediados de los 70 podrían tener menos aislante del que es requerido legalmente hasta 2011. "Los códigos nacionales de construcción se volvieron estrictos después de la crisis energética de los 1970", dijo. "Aunque no te guste el estilo, las casas construidas en los 1980 y 90 tienen mejores huesos y mejor aislamiento".

Como la familia de Fairfield, una inspección completa no garantiza una casa libre de problemas incluso si la estructura es completamente nueva. Además, dependiendo de la ubicación, no todos los bancos requieren una inspección de las casas nuevas, dijo Patton. Para ver lo que está cubierto en la inspección de una casa de cualquier edad, la Asociación Nacional de Inspectores de Casas ofrece un documento complementario de "Estándares de Práctica", que delinea los procedimientos para ayudar a los propietarios a entender el proceso de inspección.

Consejos y advertencias

  • El constructor/desarrollador de una casa de especificaciones está especulando que la casa se asentará después de ser construida. Muchas casas de especificación son construidas con materiales y acabados que son comprados en grandes volúmenes para mantener bajos los costos. Una casa construida a medida también puede ser una casa de especificación construida por un constructor, pero sin comprador. Una casa hecha a la medida puede ser construida con materiales y acabados más finos que una casa de especificación debido a que es considerada una casa "única". En otras palabras, las casas de especificación construidas a la medida se pueden encontrar. Si estás comprando en ciertas áreas del país, revisa para determinar si la casa fue construida con paredes de yeso chino, un producto que causó pánico alrededor del país cuando comenzó a deteriorarse. Otros problemas podrían estar al acecho afuera, advirtió Diann Patton de Coldwell Banker. "Busca problemas de pestes", dijo. Los lotes desocupados y materiales de construcción podridos podrían significar infestación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles