Guía para comprar una cámara de circuito cerrado de TV

Escrito por john geisel | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para comprar una cámara de circuito cerrado de TV
Hay muchos tipos de sistemas de CCTV en el mercado y cada una utiliza distintos tipos de cámara dependiendo de su aplicación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

CCTV significa cámara de TV de circuito cerrado y estas cámaras se han convertido en un factor importante en la prevención del crimen. Hay muchos tipos de sistemas de CCTV en el mercado y cada una utiliza distintos tipos de cámara dependiendo de su aplicación.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las cámaras de CCTV de precio bajo utilizan la tecnología CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico) que produce imágenes de baja calidad y tiene una sensibilidad a la luz baja. Las cámaras más costosas utilizan microchips CCD (dispositivo de acoplamiento de carga) y ofrecen mucha mejor calidad de imagen. Los chips de CCD vienen en tamaños de 1/4, 1/3 o 1/2 pulgada (0,6, 0,8 o 1,2 cm) y tanto la calidad de imagen como el precio aumentan con el tamaño.

Las cámaras en blanco y negro generalmente son más baratas y tienen mejores imágenes con poca luz. Las cámaras a color siguen siendo la opción preferida, aunque tienen un precio mayor. Si tu cámara debe grabar durante la noche o en zonas de poca luz, necesitarás una cámara IR (infrarroja) que pueda grabar en blanco y negro cuando no haya luz.

La calidad de imagen que dará una cámara se mide en TVL o líneas de resolución de TV. Un TVL mayor resultará en más líneas de resolución y una calidad de imagen mucho más definida. El tamaño estándar de TVL es de 380 a 420 TVL, con cámaras de alta variando entre 480 y 570 TVL.

La sensibilidad a la luz que tiene una cámara se mide en unidades llamadas Lux. Un número de Lux mayor significa una mayor cantidad de luz necesaria para capturar imágenes. Las cámaras con rangos de Lux muy bajos que se acercan a cero son capaces de capturar imágenes casi sin luz. Si la zona tiene niveles de luz que cambian constantemente, se necesitará una cámara con un iris automático para lograr las mejores imágenes. Un iris manual o una lente fija son adecuados para zonas en las que los niveles de luz se mantienen constante.

El ancho y alto del tamaño de la imagen producida por la lente de la cámara se llaman FOV o campo de vista. Si sabes a dónde estará ubicada tu cámara, puedes calcular la distancia a la que filmará y por lo tanto determinar la lente óptima que da el mayor FOV.

Carcasa

La carcasa de la cámara depende completamente de la estética y de la aplicación de la misma. Una carcasa de domo polarizada es agradable a la vista y permite un campo de vista mayor. Cualquier cámara instalada en el exterior requerirá de una carcasa para exteriores.

Consejos

La mejor cámara de circuito cerrado de TV que puedes comprar será la más adecuada para su entorno y su aplicación. Si es necesario registrar detalles finos, deberías considerar comprar una cámara con un TVL elevado. Para registrar imágenes por la noche o en ambientes de luces bajas, una cámara infrarroja es obligatoria. Si necesitas registrar una gran zona de una sola vez, tu mayor prioridad para escoger una cámara debería ser una con un FOV grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles