Guía del mantenimiento de una Nissan Frontier

Escrito por kimberly wilson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía del mantenimiento de una Nissan Frontier
Nissan Frontier. (Mechanic image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

La camioneta Nissan Frontier necesita un mantenimiento regular como cualquier otro vehículo. Los fluidos y otras partes necesitan cambiarse en determinados intervalos de tiempo o kilometraje. También deben ser inspeccionados regularmente para ver si deben sustituirse antes.

Otras personas están leyendo

Inspección

Como en la mayoría de los vehículos, revisa los niveles de los líquidos y los neumáticos cada semana o cada 250 millas (400 kilómetros). Los líquidos incluyen el aceite del motor, el refrigerante, el líquido de limpieza y el líquido de frenos. Para el aceite se utiliza una varilla conectada a su tapón de llenado, mientras que los otros líquidos tienen indicadores en sus tanques o embalses. Al revisar la varilla, limpia todo el aceite de la misma e inserta de nuevo en la boca de llenado para obtener su lectura. En los neumáticos, busca irregularidades en la banda de rodadura desgastada para ver si tienen muy poco aire (más desgaste en los bordes) o demasiado (más desgaste en el centro). La profundidad de las ranuras debe ser de al menos 1/16 de pulgada (1 mm); un indicador de profundidad de las ranuras puede ayudar a medir esto. Si el camión tiene una transmisión automática, revisa su líquido cada 3.000 millas (4.800 km); utiliza una varilla al igual que con el aceite. El líquido de la transmisión manual debe revisarse cada 15.000 millas (24.000 km) o anualmente; desenrosca el tapón de llenado de la transmisión (no el tapón de drenaje) y utiliza tu dedo meñique para asegurarte de que el nivel esté por lo menos en la parte inferior del agujero del tapón.

Repuestos

Más que cualquier otra cosa, cambia el aceite del motor y el filtro cada 3.000 millas (4.000 km) o cada tres meses; hazlo drenando el aceite de su cárter de aceite, desenroscando y reemplazando el filtro con una llave de filtro y añadiendo 4 cuartos de galón (4,55 l) de aceite nuevo en la boca de llenado; de preferencia 5W-30, sobre todo en condiciones por debajo de cero, pero el 10W-30 puede funcionar en clima cálido. El freno y el líquido de la transmisión automática deben cambiarse cada 30.000 millas (50.000 km), junto con los filtros de aire y combustible. Vaciar y llenar el líquido de la transmisión automática es muy parecido a hacerlo con el aceite, pero hay que quitar la bandeja de fluido y el filtro en su interior para su limpieza antes de añadir el nuevo fluido. El líquido de frenos es simplemente desviado de su depósito del cilindro maestro con una jeringuilla o un dispositivo de succión otro. La carcasa del filtro de aire se encuentra cerca del lado izquierdo del motor, con dos tuercas de mariposa extraíbles en la parte superior. El filtro de combustible está montado cerca del tanque en el larguero del bastidor derecho; alivia la presión de combustible retirando el relé de la bomba de combustible, luego afloja las abrazaderas para las mangueras de entrada y salida para desconectar el filtro.

Bujías

Para quitar una bujía para su inspección y reemplazo, saca tu cable al girar el encendido de ida y vuelta, y luego usa un trinquete con una toma de bujía para quitar el enchufe del motor. Un indicador del tipo de filamento puede probar el espacio entre electrodos de la bujía; necesita deslizarse entre los electrodos con un ligero arrastre. Para instalar los enchufes, gíralos en su lugar con la mano, apriétalos con la llave y luego gira el alambre de vuelta en su lugar. Las bujías deben inspeccionarse cada 60.000 millas (95.000 km) y cambiarse cada 100.000 millas (169.000 km).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles