Guía sobre el desgaste de neumáticos

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por cesar ce
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía sobre el desgaste de neumáticos
Los neumáticos pueden desgastarse normalmente o no. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las inspecciones regulares de los neumáticos de tu auto o camioneta son una práctica de seguridad importante. Los neumáticos se desgastan con el tiempo y el aumento del kilometraje, a medida de lo cual van mostrando indicios de que se están desgastando normalmente o algo anda mal.

Otras personas están leyendo

Desgaste normal del neumático

El desgaste normal de un neumático es una constante reducción de la profundidad de la banda de rodadura a lo largo del neumático. Un neumático es considerado desgastado y debe ser reemplazado cuando la banda de rodadura haya bajado hasta ser de menos de 2 mm (1/16 pulgadas). Puedes determinar si tienes muy poca profundidad en la banda de rodadura al pegar un centavo (de dólar) en ella con la cabeza de Lincoln hacia el neumático. Si puedes ver la parte superior de su cabeza, el neumático está desgastado y debe ser reemplazado.

Los neumáticos pueden tener barras de desgaste que se mostrarán como barras de goma sólidas en toda la extensión de la banda de rodadura del neumático cuando la banda haya sido desgastada hasta el punto en que deba ser reemplazada.

Desgaste anormal

Un desgaste irregular de la banda de rodadura es un indicador de algún problema con el neumático. Haz una inspección visual completa del neumático y observa el patrón de desgaste. La manera en que se haya gastado te dará una indicación de lo que anda mal con este o el vehículo.

Un desgaste excesivo por la mitad del neumático es un indicador de que ha sido inflado en exceso, o de sobreinflado. Verifica el manual de fábrica para saber la presión de inflado adecuada y asegúrate de que todos los neumáticos estén apropiadamente inflados.

Un desgaste irregular por afuera de la banda de rodadura con el centro no desgastado es un signo de que el neumático ha sido inflado poco, o de subinflado. Este patrón de desgaste de la banda de rodadura será irregular en ambos lados del área de la misma. Si una sola rueda muestra desgaste por subinflado llévala a verificar por pérdidas y a reparar.

Un desgaste excesivo en un solo lado de la banda de rodadura del neumático indica que este se está inclinando para el lado de adentro o de afuera del vehículo. El desgaste puede ser causado por una suspensión fuera de alineamiento o partes desgastadas en la suspensión y los sistemas de dirección.

Un ahuecamiento es cuando la banda de rodadura se desgasta irregularmente alrededor de la circunferencia del neumático. Mientras lo vas viendo, la banda estará más desgastada en algunos lugares que en otros. El ahuecamiento puede ser causado cuando un neumático está desequilibrado o si un amortiguador está gastado.

Vigilancia constante

De acuerdo a tiresafety.com, solo uno de siete conductores verifica regularmente la presión de sus neumáticos. La clave para lograr un desgaste normal de neumático y una máxima vida útil de tus neumáticos es mantener una presión apropiada en los mismos. Además, el desgaste irregular puede no ser un problema con el neumático, sino que puede ser un indicio de otros problemas en el sistema de suspensión del auto. Una rotación regular de los neumáticos te ayudará a evitar la necesidad de reemplazar un neumático antes de tiempo si hay inconvenientes en la suspensión.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles