Guía para un discurso en una cena de gala

Escrito por elizabeth smith | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para un discurso en una cena de gala
Pronunciar un discurso en una gala puede generar nervios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pronunciar un discurso en una cena de gala puede convertirse en un esfuerzo estresante, particularmente si no te sientes cómodo hablando en público. Para que el discurso fluya naturalmente, habla con los organizadores sobre el tema de la noche, verifica los temas con otros presentadores para evitar la superposición y luego prepara y practica tus comentarios.

Otras personas están leyendo

Audiencia

Lo más importante para tener en cuenta al momento de escribir un discurso es la audiencia. Antes de planear los comentarios, considera quién asistirá a la gala. Si los invitados son personas de la industria o empleados de la compañía, puedes utilizar más terminología especializada y anécdotas. En el caso de un público general, recurre a las ideas que todos conocen o incluye una breve explicación. Piensa sobre la edad y experiencia de los invitados de la gala para ayudar a determinar el tipo de referencias que utilizarás, en particular aquellas de la cultura popular.

Información

Un discurso para una gala usualmente incluye una mezcla de opiniones personales e información objetiva. Para que las ideas estén organizadas, escribe un borrador que incluya las ideas principales y secundarias. Al hacer esto, puedes mantener la información organizada y asegurarte de cubrir todos los puntos necesarios. Si es posible, evita escribir todo el discurso en tarjetas, lo que dará como resultado una presentación que suene forzada; en cambio, utiliza tu borrador como una referencia rápida y habla a partir de allí para que suene más natural.

Duración

Si has asistido a muchas galas, probablemente hayas tenido la experiencia de presenciar discursos largos y tediosos. Mientras planeas tu discurso, ten en mente un límite de tiempo que sea proporcional a la información que quieres presentar y que se ajuste a la duración del programa de la gala. Si eres el primer orador, por ejemplo, pronuncia un discurso corto y conciso. Si eres el orador principal, puedes explayarte más. Si tienes dudas, los discursos cortos son, generalmente, más placenteros para la audiencia.

Humor

Es tentador utilizar el humor cuando se pronuncia un discurso en un banquete para suavizar el ambiente y relajar a la audiencia. El humor es muy efectivo cuando se utiliza bien, pero puede resultar desastroso si es cruel, confuso u ofensivo. Cuando escribas bromas o comentarios graciosos en tu discurso, pruébalas con otras personas primero para saber lo que piensan. Si es posible, busca personas que estarán presentes en la gala o que piensen de forma similar que los invitados. Es mejor equivocarse por ser precavido, sobre todo si se trata de burlarse de personas en puestos importantes. Jamás te burles de algo que la persona no puede cambiar, como una deformidad física o un tic vocal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles