Guía de disposiciones para estacionamientos

Escrito por daniel westlake | Traducido por martín giovana
Guía de disposiciones para estacionamientos

Diseña una buena playa de estacionamiento.

cars in parking lot in an airport image by L. Shat from Fotolia.com

La disposición adecuada y eficiente es crítica para un estacionamiento que sirva para una empresa o grupo de empresas. Nada molesta o distrae más a los clientes que el no poder aparcar fácilmente sus coches o salir del estacionamiento. Un diseño para una distribución efectiva cuenta para la cantidad de espacio en el estacionamiento, los tamaños y tipos de plazas de aparcamiento que habrá y cómo todo esto puede ser organizado para un aparcamiento conveniente.

Otras personas están leyendo

Línea central

Mientras que los espacios, obviamente, deben estar disponibles para que la gente estacione de frente o de espalda a lo largo de los bordes de la zona de aparcamiento, si hay espacio suficiente, una o dos hileras dobles deben incluirse en el medio, de manera que se puedan aparcar más coches en el estacionamiento. Estos espacios deberían ser elaborados en un ligero ángulo, de manera que los autos se estacionen fácilmente y el flujo de tráfico sea dirigido de una manera que no cause congestión. Esto también puede permitir que consigas unas cuantas plazas más en las filas dobles.

Espacios dimensionados correctamente

También se deben planificar diferentes tamaños de espacios en el estacionamiento. Los espacios para autos pequeños deberían ser señalados. Un área pequeña o fila puede se puede usar para acomodar motocicletas, así no ocupan un lugar más grande para el estacionamiento de coches. Otros espacios se deberían hacer para adaptarse a un SUV, por lo que fácilmente se puedan estacionar sin golpear el exterior del coche aparcado al lado de éste cuando se abran las puertas del mismo.

Pasarelas

Si el estacionamiento que estás diseñando es grande y el destino o los destinos de negocios están en un lado determinado, trata de crear algunas pasarelas para que las personas que estacionaron sus coches no terminen vagando sin rumbo por el asfalto, con el riesgo de lesiones y otros retardantes de estacionamiento, que a su vez harán que se congestione el lugar. Una forma efectiva es hacer pequeñas pasarelas entre las filas de centro en el medio de la playa de estacionamiento y pasillos alrededor de los bordes de la pasarela. A los autos en las filas del centro se les debe impedir que se estacionen demasiado adelante colocando pequeños bloques de cemento que actúen como topes provisionales al final de cada plaza de estacionamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media