Guía para empacar para hombres: Cómo empacar para una salida de fin de semana

Escrito por ryan smith | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Una guía para maximizar tu guardarropa para un fin de semana, sin sobrecargar tus maletas.

Guía para empacar para hombres: Cómo empacar para una salida de fin de semana
Es fundamental lograr que tu maleta sea organizada y sencilla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aprender a viajar de manera eficiente es una habilidad que te dará beneficios siempre que lo hagas.

— Doug Dyment, conferencista sobre viajes y creador de OneBag.com

El fin de semana se acerca y ansías la salida que planeaste durante meses. ¿Guía de viaje? Listo. ¿Música nueva en el iPod? Listo. Pero aún queda una pregunta preocupante: ¿Qué debo empacar? Si no lo dejas para el último minuto, ahorrarás más tiempo del que crees, sin mencionar el dinero y el estrés innecesarios. Uno de los mayores problemas autoinfligidos a los que los viajantes se enfrentan es a empacar más de lo que necesitan. Demasiadas cosas pueden significar cargos por equipaje, mucho tiempo de espera en las bandas del aeropuerto y menos movilidad y flexibilidad una vez que llegas a tu destino. Además, con el salto sin precedente de tantas aerolíneas nacionales que cobran a sus pasajeros por registrar incluso una maleta, viajar ligero se ha vuelto más importante que nunca.

Haz una lista

Antes de empezar a empacar tus maletas, haz una lista. Desde camisetas hasta artículos para el baño y zapato, una vez que todo está escrito, es mucho más fácil organizar las necesidades y eliminar los elementos redundantes.

Cuando hagas la lista, cubre todos los elementos de tu viaje. Piensa en las actividades que planeas hacer. ¿Harás caminatas? ¿Es probable que nades? ¿Asistirás a reuniones formales?

Una vez que hagas la lista, apégate a ella. En los momentos cercanos a la salida, a menudo es tentador querer convencerte de que necesitas siete pares de calcetas. Es probable que no las necesites.

"Aprender a viajar de manera eficiente es una habilidad que te dará beneficios siempre que lo hagas", dice el conferencista sobre viajes Doug Dyment, creador de OneBag.com. "Determina lo que necesitas empacar (no lo que alguien más cree que debes empacar), y piensa la forma de lograrlo de la manera más fácil para viajar".

Ropa

Aunque viajar ligero es clave, no hay razón para comprometer el estilo. El objetivo es maximizar el uso de lo que llevas, así que si piensas en empacar ese "cómodo" suéter que utilizar cuando vas rápidamente al supermercado, olvídalo. ¿Los zapatos que lucen bien sólo con una camisa? Olvídalos también.

Para un viaje de fin de semana, es probable que sólo necesites tres camisas, así como camisas polo o camisetas. Elige camisetas que no sean muy casuales (piensa en colores sólidos en cuello en V) para que de esa forma tengas ropa presentable si tus actividades del día se vuelven planes para la tarde. Unos jeans, unos shorts y un pantalón de vestir (si sabes que los necesitas por completo) deben cubrir tus necesidades en cuanto a ropa. También, es recomendable una cantidad modesta de calcetas y ropa interior. Es innecesario empacar 10 pares de cada uno. Empaca únicamente lo que sabes que utilizarás.

De acuerdo con Dyment, combinar colores también es de gran ayuda. "Apegarte a una paleta de colores fijos significa que todo combinará con lo demás, y algunos accesorios (bufanda, corbata, suéter) puede cambiar de manera drástica la apariencia de tu atuendo", dice.

Calzado

Nuevamente, ya que piensas en versatilidad, considera con cuidado tu elección de calzado. Mantente alejado de los zapatos que tienen poco uso fuera del gimnasio o para caminata, a menos de que tu viaje lo requiera específicamente.

"A la mayoría de los hombres les gustan los zapatos deportivos; sin embargo, es probable que los hombres más modernos usen mocasines (Diesel, PUMA o Cole Haan), zapatos náuticos o loafer", dice Michelle T. Sterling, fundadora de la consultoría de imagen Global Image Group. "Si optas usar loafers con shorts y una polo, aunque luzca pretencioso, los zapatos pueden ir fácilmente del día a la noche con jeans y una camisa de botones para mantenerlo simple".

"Dos pares de zapatos (unos causales, unos elegantes) deben cumplir las necesidades de la mayoría de la gente", aconseja Dyment.

Artículos de baño

"Si tomas mi consejo y eliminas los líquidos, realmente no importa la forma de empacarlos", dice Dyment. "Llevo todos en un contenedor de tela pequeño (7,5 por 4,5 pulgadas; 20 por 6 cm), junto con vitaminas y medicinas. Lleva todo lo que necesitas y todo en pequeñas cantidades".

Lista de artículos para baño para hombres: cepillo dental (y tapa o funda), hilo dental, rasuradora, navajas, crema/aceite para afeitar y/o cepillo, champú, jabón (y contenedor), desodorantes, tijeras para uñas, espejo pequeños, toallas húmedas, bloqueador solar, bálsamo para labios, toallas antibacteriales y limpiador de impurezas".

Trucos rápidos

Utiliza algunas de las prendas más estorbosas en el viaje hacia el destino. Usa un abrigo encima de tu camisa con jeans y zapatos cómodos. Mientras garantiza comodidad, también evitar llevar algunos de los elementos más pesados en tu maleta.

Al tener ropa, calzado y artículos de baño empacados, tendrás todo lo que necesitas para la mayoría de las situaciones. Por ejemplo, si saldrás durante el día, opta por una camiseta o una polo con shorts o jeans y mocasines loafer o (sólo si debes hacerlo) zapatos deportivos. Si cenarás en un restaurante, basta con una camisa, jeans y algún tipo de mocasín. Si irás a un almuerzo, jeans y una camisa o polo evitará miradas reprochadoras por parte de los comensales.

Dyment añade que hay formas de empacar en ocasiones en que las temperaturas son impredecibles. "Enfrenta la temperatura con capas, no con ropa en específico", dice. "Mi lista incluye siete capas de ropa, y cabe fácilmente, junto con ropa de negocios, en una maleta de mano. Nunca registro mi equipaje".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles