Guía de entrenamiento para una caja registradora

Escrito por marianne moro | Traducido por alejo beltzer
Guía de entrenamiento para una caja registradora

Manejar una caja registradora es similar a utilizar un ordenador.

Comstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de las tiendas y restaurantes utilizan una caja registradora electrónica para registrar las ventas a sus clientes. Sharp, Casio, Royal, Samsung y otras importantes compañías de electrónica producen cajas registradoras con muchas características, desde escáner a teclas programables. Las cajas registradoras combinan servicios integrados a la maquinaria junto a una pantalla LCD y otras funciones por ordenador. Los cajeros deben memorizar los procedimientos para efectuar una serie de transacciones relacionadas con dinero en efectivo, cheques, tarjetas de crédito, los reembolsos y tarjetas de débito. Una vez que un nuevo cajero haya aprendido de memoria la distribución de teclado, los otros aspectos del trabajo se pueden perfeccionar con la práctica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja registradora electrónica
  • Dinero en efectivo
  • Monedas
  • Recibos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica cuál es la clave de la caja registradora. En una caja registradora electrónica, las teclas de los números pueden ser elevadas, como en un teclado de ordenador, o pueden ser almohadillas planas táctiles, similares a las de los cajeros automáticos. Las teclas de función están situadas a ambos lados del teclado de la caja registradora y encima de las teclas numéricas. Estas claves pueden ser rectangulares o en forma de cuadrado, y son utilizadas para determinadas tareas. Pueden tener etiquetas como vacío, impuesto 1, impuesto 2, cheque, el cargo del subtotal, y dinero en efectivo. Otro tipo de claves dependerán de los artículos a la venta en tu tienda o restaurante.

  2. 2

    Aprende a colocar el rollo de papel para los recibos en la caja registradora. Retira el cilindro de cartón vacío que contenía el rollo anterior y coloca un rollo de papel nuevo en el eje. Puede que tengas que encajar el rollo de papel en su lugar. Corta el exceso de papel para que obtengas un pedazo cortado con el filo. Desliza el papel recto liso a través de la ranura en la parte delantera de la caja registradora.

  3. 3

    Coloca el dinero en la caja registradora. Un cajero comienza su turno de trabajo con una cierta cantidad de dinero en la caja llamado cambio. Esta cantidad varía dependiendo de las necesidades del establecimiento. Coloca la cantidad apropiada de billetes de veinte, diez, cinco y de uno en los compartimentos de la caja registradora. Luego cuenta a monedas de veinticinco, diez, cinco centavos y un centavo. Los cajeros pueden necesitar volver a llenar la caja con cambio durante el día.

  4. 4

    Analiza los elementos por su código universal de precios (CUP). Algunas cajas registradoras están equipadas con un escáner que envía la información de la etiqueta impresa en los productos directamente a la memoria de la caja registradora. La descripción de los artículos y sus precios se muestran en la pantalla del ordenador de la registradora. Si la caja registradora no tiene un escáner, se deberán ingresar los precios de forma manual utilizando el teclado número y las de función.

  5. 5

    Practica usar las teclas de funciones especiales. Las cajas registradoras están programadas para hacer los descuentos, bonificaciones y cambios del producto. Hay claves para diferentes métodos de pago, como tarjetas de débito y de crédito, cheques y efectivo. Para las tarjetas de débito y crédito, los clientes podrán pasar sus tarjetas en la máquina de tarjetas de crédito y débito, ingresando su número PIN para compras con débito. La caja registradora entonces arrojará un recibo. El comprador firmará ese recibo. Tú te quedarás una una copia y le entregarás la otra al cliente.

  6. 6

    Solicita la identificación personal del cliente para compras con tarjeta de crédito y débito. Cobrar una compra de este tipo también implica verificar la identidad de la persona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media