Guía de ePSXe

Escrito por melissa king | Traducido por daniel cardona
Guía de ePSXe

Disfruta de tus juegos favoritos de PlayStation con el emulador ePSXe

Comstock/Comstock/Getty Images

La PlayStation original, ahora una reliquia de la historia de los videojuegos, ofrece cientos de títulos clásicos y aclamados por la crítica que todavía atraen a los jugadores de hoy en día. Si tu PlayStation fue vendida o se dañó pero todavía quieres jugar a juegos de la colección, utiliza el emulador ePSXe para convertir tu computadora en una consola PlayStation de modo que puedas jugar casi cualquier juego de tu biblioteca.

Otras personas están leyendo

Complementos y BIOS

Para comenzar a usar ePSXe, es necesario descargar e instalar varios complementos y la BIOS de PlayStation; ePSXe requiere un archivo de la BIOS, un componente de video, un componente de CDR y uno de sonido. Estos archivos no vienen con ePSXe, por lo que debes buscarlos tu mismo. Busca los archivos en otros sitios de emuladores. Muchos sitios web ofrecen todos los archivos necesarios en un solo paquete. La carpeta ePSXe contiene carpetas para la BIOS y para los complementos. Una vez que encuentres los archivos necesarios, extrae cada uno en la carpeta correspondiente. Si no lo haces, los complementos no aparecerán en el menú de configuración de ePSXe.

Configurar ePSXe

Después de instalar los complementos y la BIOS, debes configurar cada complemento antes de usar ePSXe. Para iniciar la configuración, haz clic en "Configuración" en la parte superior de la ventana y luego haz clic en el módulo que deseas configurar. EPSXe te permite configurar y personalizar la forma en que el emulador se encarga del audio, vídeo y CD-ROM de los juegos. La mayoría de los complementos ya están configurados, por lo que todo lo que tienes que hacer es seleccionar el complemento para activarlo. Normalmente no es necesario cambiar la configuración del módulo adicional. Una excepción es el componente de vídeo, la mayoría de estos permiten elegir entre el rendimiento "Rápido" o "Bueno". Selecciona "Rápido" si tienes una computadora antigua o lenta. Selecciona "Bueno" si quieres un rendimiento mayor de los gráficos en calidad y sonido. EPSXe trabaja con un teclado o un dispositivo de juego. Selecciona "Controlador" en el menú de configuración para configurar el controlador o teclado.

Jugar

EPSXe te permite cargar un juego de CD-ROM, ISO o BIN. En general, es más rápido ejecutar un juego desde un archivo ISO porque el equipo no tiene que leer los datos de un disco. Para jugar un juego desde el disco, inserta el disco en la unidad de CD-ROM de tu computadora y haz clic en "Ejecutar CDROM". Si el juego se ejecuta muy lentamente, considera convertir el CD a un archivo ISO. Utiliza un programa gratuito, como ImgBurn, para hacer esto. Si has descargado un archivo ISO del juego, normalmente es necesario extraerlo antes de su uso. La mayoría de los ISOs vienen empaquetados en un archivo RAR, ZIP o 7Z. Utiliza un programa como WinRAR o 7-Zip para extraerlos. EPSXe también es compatible con el formato de archivo BIN, pero este formato no es tan común como el ISO. Cuando se ejecuta un juego, utiliza la función de guardar estados para guardar tus progresos en cualquier momento. Pulsa el botón "F1" para guardar y "F3" para cargar.

Problemas y soluciones

Si experimentas problemas de vídeo o audio con ePSXe, tales como velocidad de fotogramas entrecortados o interferencias, cambia las configuraciones de los complementos. El uso de diferentes complementos también puede solucionar el problema. Si el juego se ejecuta demasiado rápido, es muy probable que tengas activada la opción "Rapida" como predeterminada en el complemento de video. Cambia a "Buena" para ejecutar el juego a velocidad normal. Guardar estados puede provocar que el juego se congele. Si utilizas un estado guardado y tienes algún problema, carga el juego desde una tarjeta de memoria en el juego. Los trucos también a veces causan la congelación, por lo que debes desactivarlos si es necesario. Para obtener los mejores resultados con ePSXe, asegúrate de que tienes los controladores más recientes para la tarjeta gráfica de tu computadora. Cierra todos los otros programas durante el uso de ePSXe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media