Guía para escribir una carta de intención

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por mike tazenda
Guía para escribir una carta de intención

Las cartas de intención normalmente se envían por correo tradicional.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

La principal y más común carta de intención, en un contexto de negocios, se trata de un documento usado para formalizar una relación entre dos empresas, aunque es menos concreto que un contrato escrito. Otra forma común de carta de intención es la que los estudiantes escriben cuando buscan ser admitidos a una universidad, siendo el documento revisado minuciosamente por el personal de admisión, y por ende, necesitando de una buena planificación previa. Ocasionalmente, las cartas de intención también se usan para formalizar otros tipos de acuerdos legales.

Otras personas están leyendo

Contenido

Los detalles de una carta de intención varían enormemente según el tema en cuestión. Por ejemplo, una carta de intención de negocios es un acuerdo vinculante que bosqueja qué servicios o bienes se proveerán a una empresa o a un particular. Una carta de intención para una universidad, en cambio simplemente explica por qué el estudiante desea estudiar en esa institución en particular, cuál es su experiencia pasada en el tema y cómo se usará el grado universitario obtenido. A veces las cartas de intención se acompañan con un documento legal para hacer conocer los deseos del remitente en lo que se refiere a menores o personas dependientes de él.

Usos específicos

Una carta de intención no debe escribirse de prisa, ya que es en efecto una promesa formal, y la falla en adherirse a esa promesa explicitada en el documento puede llevar a un deterioro de tu reputación, o incluso consecuencias legales. El momento adecuado de enviar una carta de intención es cuando se te solicita una, cuando está abierto el período de solicitudes de aplicación o cuando los acuerdos de negocios se deben poner por escrito. Escribe una carta de intención cuando estás absolutamente seguro de que se harán esfuerzos para cumplir con las expectativas creadas en el documento.

Receptor

Existen bastantes variaciones en el formato físico de una carta de intención, sin embargo, en la práctica, se escriben de manera consistente a una típica carta de negocios. la carta debe comenzar afirmando cuál es la intención del documento. Por ejemplo, una carta que explica los deseos de los padres en caso de muerte o incapacidad de su hijo, puede comenzar con la frase "A quien corresponda". Las cartas de intención para otros propósitos, como aplicación a una institución académica, deben dirigirse al nombre del profesor de la clase, sin embargo, si no posees esa información, es aceptable dirigirla al "Departamento de admisiones".

Tono

Una carta de intención es en general sólo escrita sobre asuntos serios, y debe usar un tono formal de negocios. El tono de la carta es importante porque si se escribe de forma más casual, puede dañar su propósito inicial, por ejemplo, hacer un chiste en una carta de intención puede hacerla inválida debido a las dudas sobre el estado mental del remitente. En un extremo menos ejemplo, una carta de intención académica mal escrita puede significar el rechazo de la clase debido a una elección del vocabulario desinteresada e informal. Una carta de intención para una universidad es el equivalente escrito de una primera impresión, y por lo tanto, sus palabras deben ser escogidas cuidadosamente para lograr un mejor impacto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media