¿Qué es un guía espiritual indio?

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un guía espiritual indio?
Los guías espirituales de los nativos americanos son mediadores entre el mundo espiritual y el ser humano. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los nativos americanos nombran a sus líderes espirituales mediante muchos términos, como doctor, persona medicina, anciano, herbolario, diagnosticador o guía espiritual. Muchas tribus se oponen al etiquetado incorrecto de estas personas como "chamanes", que es un nombre que proviene de los términos utilizados para describir a los espiritualistas de las tribus siberianas. Diferentes tribus tienen distintas creencias, prácticas y tradiciones en lo que respecta a sus guías espirituales indios, pero todos sirven de alguna manera como mediadores entre el mundo espiritual y el hombre.

Otras personas están leyendo

Definición

Un guía espiritual indio (spiritwalker) deriva su nombre de la creencia de que él es una persona que camina con los espíritus para recibir orientación y sabiduría para usarlas en beneficio de su pueblo. Él se encarga del cuidado del bienestar físico y espiritual de la tribu, y por lo tanto ocupa un lugar importante de poder dentro de la comunidad. Utilizando diversas técnicas como el ayuno, los tambores rítmicos y canciones, drogas psicotrópicas, el aislamiento o la privación sensorial y vistiendo con pieles de animales y máscaras, el guía espiritual busca ponerse en un estado de trance y viajar al mundo de los espíritus en busca de conocimiento para la caza; respuestas a problemas sobre asuntos de la comunidad, como el hambre, la enfermedad o la curación individual; la interpretación de los sueños o la predicción del tiempo. Los nativos americanos creen que sus espíritus guías se comunican con el guía espiritual en este trance y le transmiten la sabiduría necesaria.

Poderes

Las diferentes tribus atribuyen distintos poderes a sus guías espirituales, pero todos les atribuyen algún tipo de poderes mágicos o sobrenaturales. Los nativos americanos comúnmente les atribuyen poderes de control del clima y la predicción, así como la interpretación de los sueños a los llamados guías espirituales. Otros poderes incluyen el asegurar una buena caza o cosecha, el control de los espíritus para sanar o matar a voluntad y la capacidad de comunicarse con o controlar a los seres mágicos. Algunas tribus creen que el espíritu o ser mágico, posee al guía espiritual y controla sus pensamientos y acciones durante el trance.

Honor versus adoración

La profunda veneración que los nativos americanos tienen por la naturaleza y sus antepasados hace que algunos crean erróneamente que se trata de objetos de adoración para ellos. Los nativos americanos son rápidos al hacer la distinción entre adoración y honor. Aunque veneran y respetan la creación y la herencia de quienes vivieron antes y tratar de entender la sabiduría que tienen que compartir a través de las visiones de los guías espirituales, no los consideran dioses dignos de adoración.

Impostores

El Ministerio Spirit Walk (Spirit Walk Ministry) declara que la espiritualidad nativa americana es una "experiencia cultural privada". Es una parte integral de la cultura nativa americana, algo que solamente se puede aprender al vivir con ella. A diferencia de otras religiones no te puedes "convertir", porque es una cultura, no una religión en el sentido tradicional . Por lo tanto, advierten contra los guías espirituales impostores que afirman tener un título en estudios chamánicos o venderte recuerdos "auténticos" ya que los verdaderos guías espirituales no te venderán servicios u objetos religiosos, o te cobrarán por realizar un ritual . Otros "banderas rojas" son nativos americanos espiritualistas que usan cartas de tarot, Wicca, objetos o cristales paganos o de la Nueva Era. Estas prácticas provienen de otras tradiciones místicas y no representan a las verdaderas creencias espirituales de los nativos americanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles