Guía de Estrategia para Civilization 2

Escrito por pamela kim | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de Estrategia para Civilization 2
"Sid Meier's Civilization II" es un juego de estrategia por turnos lanzado por MicroProse en 1996 para PC y la consola PlayStation original. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

"Sid Meier's Civilization II" es un juego de estrategia por turnos lanzado por MicroProse en 1996 para PC y la consola PlayStation original. En el juego, construyes una sociedad y la llevas a través de las etapas clave de la civilización, desde la prehistoria hasta la Edad de Bronce, la Edad Atómica y el espacio exterior. En 2007, "Civilization II" obtuvo el tercer lugar en el "Top 100 de juegos de Todos los Tiempos" de IGN, detrás del "Tetris" y "Super Mario Bros".

Otras personas están leyendo

Comprender la interfaz

Cuando empiezas por primera vez el juego, tómate el tiempo para familiarizarte con la interfaz. Aunque "Civilization II" es un juego de ritmo bastante lento, la velocidad sigue siendo la esencia porque hay que estar un paso por delante de los rivales en todo momento, especialmente durante las batallas. Memorizar el significado de todos los íconos significa no depender de los consejos de las herramientas. Si estás jugando la versión de PC, utiliza las teclas de acceso rápido para seleccionar y comandar unidades y realizar tareas. Es mucho más rápido que utilizar el ratón para hacer clic en la barra de acceso rápido.

Dónde comenzar

Tu primera prioridad es construir ciudades, y muchas de ellas. No te preocupes por construir templos de inmediato a menos que los ciudadanos clamen por ellos. Concéntrate en establecer una presencia física en el continente primero.

Una vez que has construido de cinco a 10 ciudades, concéntrate en desarrollar tu ejército. Para este tiempo, toda sociedad rival en tu zona también construirá ejércitos. Tu ventaja será tu velocidad. Tan pronto como sea posible, envía tu ejército para acabar con los establecimientos enemigos en tu continente. Esto te dará la libertad para expandirte sin la constante amenaza de invasión y competencia por los recursos. A medida que tu ejército crece, comienza a producir fortificaciones y unidades defensivas de arqueros, falanges y piqueros. Colócalos en lugares estratégicos que podrían ser vulnerables a los ataques, tales como puentes, fronteras, istmos y puertas de la ciudad.

Investigación

No subestimes el poder de la tecnología. Para adquirir nuevas tecnologías, debes mantenerte al día en tu ciencia e investigación. Al final del juego, habrás aprendido docenas de tecnologías, que van desde el entierro ceremonial a la conscripción y a la teoría atómica. Si avanzas con demasiada lentitud, tus enemigos pueden progresar más rápidamente que ti y vas a terminar frente a armas para las que no estás preparado. Al principio del juego, algunos hitos a alcanzar son el trabajo en bronce, la cerámica, la alfabetización y la monarquía. Establece tu tasa de ciencia al máximo. Cada vez que accedes a una nueva tecnología, el costo para la próxima aumentará. Ten esto en cuenta al planificar tus futuras compras.

Comercio

El comercio es una tecnología muy importante que hay que aprender antes de tiempo. Te da acceso a caravanas, la banca y medicina, y te permite construir maravillas del mundo con mayor rapidez. Debes haber descubierto la moneda y un código de leyes antes que el comercio esté disponible.

Al entregar una caravana o flete a una ciudad extranjera, recibirás una bonificación por única vez de vasos de oro y de investigación. El principal beneficio es que una ruta comercial permanente estará abierta entre las dos ciudades. Si no estableces relaciones comerciales con otras civilizaciones, continuarán con el comercio entre ellas y probablemente avanzarán más rápido que ti. Ten en cuenta que no quieres comerciar cualquier tecnología que pueda llevar a otra civilización a construir una Maravilla del Mundo que quieras construir tú mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles