Guía de estrategias para los celos en los gatos

Escrito por beth shively wages | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de estrategias para los celos en los gatos
(cat . image by royaroir from Fotolia.com)

Si bien la comunidad científica debate si los gatos experimentan celos, muchos propietarios testifican comportamientos celosos en sus gatos. La causa principal de este comportamiento es una situación que cambia la rutina diaria del animalito o la cantidad de afecto que recibe, como la llegada de una nueva mascota o un bebé. La mejor forma de lidiar con los celos es reducir la angustia que siente tu gato debido a la nueva situación.

Otras personas están leyendo

Reacciones de celos

Los celos pueden mostrarse de diferentes manera dependiendo de la personalidad de tu gato. Los gatos pueden reaccionar ante una nueva situación con un siseo enojado, con gruñidos o arañazos. También puede dejar de comer o volverse cargosos. Un gato celoso preocupado por su territorio puede volver a reclamarlo rociándolo con orina, según Petplace.com.

Nueva mascota

Cuando llevas una nueva mascota a tu hogar, sigue estos pasos para reducir los celos y aumentar las chances de una presentación tranquila. Durante los primeros días, mantén a la nueva mascota en una habitación diferente a del gato residente. Los animales podrán olerse el uno al otro pero no interactuar directamente. Compra juguetes y accesorios para el nuevo gato de tal manera que no busque los del gato residente.

Para ayudar al nuevo animalito a adaptase al hogar sin despertar mayores celos, intercámbialos, colocando a la mascota residente dentro de una habitación cerrada mientras la nueva explora la casa, ayudándolos a ambos a adaptarse a sus mutuos olores. Si el gato residente es particularmente territorial y reticente a aceptar una nueva mascota, prueba utilizando un producto que imita las feromonas faciales felinas. Estas se venden en sprays y en dispositivos que se enchufan y pueden ser reconfortantes para un gato estresado.

Nuevo bebé

La llegada de un nuevo bebé a la casa también puede provocar ansiedad en un gato. Un nuevo bebé significará, seguramente, un cambio en la rutina diaria y una disminución en los cuidados que recibirá el gatito. Además, el nuevo bebé traerá consigo nuevos olores y sonidos. Trata de mantener la rutina diaria del gato lo más estable posible durante el embarazo y luego de la llegada del bebé. Antes de la llegada, comienza a introducir algunos de los nuevos sonidos y olores, dentro de lo posible. Consigue una grabación de sonidos de bebé. Utiliza perfumes y talcos de bebé sobre tu piel para que el gato se acostumbre a sus olores. Deja que el gato entre en el cuarto del niño antes de que este llegue. Si es posible, pídele a tus amigos que tengan bebés que te visiten. Permítele al gato que los huela y que interactúe con ellos, pero siempre supervisa esta interacción. Dale golosinas y otros reforzadores positivos cuando el gato evite un comportamiento celoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles